Microsoft nos tiene acostumbrados a darnos una de cal y una de arena. Si habéis estado atentos a las noticias tecnológicas sabréis del abandono de la multinacional de su proyecto Windows 10 Mobile, tal como os contábamos no hace demasiado tiempo en este artículo.

Pues bien, muy probablemente este tipo de hechos en ocasiones sean necesarios para avanzar en otras direcciones. Y esto viene al hilo de la noticia que ahora os cuento, ya que Microsoft estaría ultimando un SDK (kit de desarrollo de software) que permitirá que Xbox Live sea multiplataforma.

La multinacional estadounidense ultima su nuevo kit de desarrollo de software para integrar Xbox Live en juegos para PC, Xbox, iOS, Android  y Nintendo Switch

Como os iba contando y según hemos podido saber por el medio Windows Central, Microsoft planea un anuncio muy importante durante la próxima edición del Games Developers Conference 2019, que se celebrará en San Francisco del 18 al 22 de Marzo.

La compañía creada por Bill Gates quiere que Xbox Live crezca de manera apabullante y tiene un plan perfecto: dotarla de compatibilidad multiplataforma con los principales dispositivos del mercado. Para ello está ultimando su nueva plataforma de desarrollo, con la finalidad de darle soporte para juegos de las plataformas Android, iOS, Nintendo Switch, ordenadores personales y consolas Xbox.

De este modo la compañía pretende que más juegos, a parte de los suyos, requieran de un inicio en Xbox Live y así de este modo aumentar el número de usuarios que utilizan este servicio. Así lo han plasmado en este mensaje:

“Xbox Live es una de las comunidades de juegos más grandes y más comprometidas del planeta, con décadas de experiencia en brindar servicios de juegos administrados a desarrolladores que le ahorran tiempo y desbloquean todas las funciones sociales y de compromiso que los jugadores adoran.

Ahora Xbox Live está a punto de hacerse mucho más grande. Con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK multiplataforma.”

Sin duda una muy buena noticia, para usuarios y también para desarrolladores que podrán concentrarse más en hacer mejores juegos, sin pensar en las “barreras” que supone trabajar para las diferentes plataformas del mercado.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Interesante, no creéis? Esperamos vuestros comentarios :)