in

Microsoft en la MWC, ni rastro de gama alta

Tras Samsung y HTC llega el turno de otro de los grandes, Microsoft. Esta vez dentro ya del horario de la mobile Microsoft ha presentado nuevas cosas, pero sobre todo se ha centrado en recordar lo que nos mostraron en la pasada keynote de enero. Smartphone, phablet, Hololens, apps… vamos a ver o que nos ha mostrado la nueva Microsoft.

Lumia 640 y 640 XL, consolidando la gama media

Dos modelos, uno de 5 pulgadas y otro de 5,7 pero con bastantes diferencias entre los dos más allá del tamaño de la pantalla.

  • Lumia 640: Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Gorila Glass 3. Qualcomm Snapdragon 400, 1GB de RAM y 8GB de memoria interna. En cuestión de conectividad está preparado para el 4G. Cámara, un asunto bastante importante para Nokia (ups, perdón, Microsoft Lumia). Un sensor de 8 megapíxeles, con lente de 28mm, apertura máxima de f/2,2  y enfoque automático promete unas fotografías más que decentes. La lente es de 28 milímetros y cuenta con una apertura máxima de f/2,2. La cámara de delante es de 1mpx y da una grabación de vídeo a 720.
  • Lumia 640 XL: Mismo concepto que el teléfono anterior pero con unas cuantas diferencias. La pantalla sube 0,7 pulgadas (hasta las 5,7) pero mantiene la misma resolución, es decir, HD. Mismo procesador, misma RAM y mismo almacenamiento. Lo que si cambian son las cámaras, la trasera pasa a los 13 megapíxeles y la delantera a 5. Mientras que el 640 cuenta con una batería de 2500mAh, el XL tiene 3000 mAh. El XL tiene versión 3G y 4G.

mwcmicrosoft

La otra parte de la Keynote, repetir lo mostrado en enero

Si hace poco más de un mes Microsoft nos enseñaba Windows 10 en móviles, el nuevo navegador Spartan, las apps universales, las gafas de realidad aumentada… En la mobile world congress han hecho exactamente lo mismo, pero eso si, ante muchísima más gente.

  • Windows 10 para móviles llegará a finales de año, y todos los que estén ahora en 8.1 podrán actualizar a él.
  • Microsoft sigue dándole importancia a las apps universales, esta vez le ha tocado el turno a mapas.
  • Las gafas de realidad aumentada (Microsoft Hololens) siguen siendo un misterio ya que solo las enseñan en vídeo.
  • Surface Hub, esa mega pizarra 4K ha intentado llamar la atención a ls profesionales (si no lo hacen en la mobile, no lo hacen en ninguna parte).
  • Lo único nuevo que han presentado a parte de los móviles ha sido un teclado externo, que funciona mediante bluetooth y para todas las plataformas.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…