Microsoft quiere recuperar el terreno perdido en un ámbito tan importante como lo es el de los navegadores de internet. Ya os lo contábamos en este artículo en diciembre de año pasado, Microsoft Edge no había tenido el éxito esperado y finalmente la compañía se había propuesto desarrollar un nuevo navegador: Microsoft Edge Chromium.

La particularidad de este último, que utilizaría el mismo motor que Google Chrome, ofreciendo una mayor compatibilidad convirtiéndolo al mismo tiempo en multiplataforma.

Ahora ya es posible descargarlo en versión beta para desarrolladores.

Ya se puede descargar el nuevo Microsoft Edge Chromium, el navegador que comparte el mismo motor que Chrome

Cómo os iba contando, y de acuerdo con las noticias que nos llegan del medio Computerhoy, ya está disponible para su descarga la versión para desarrolladores del nuevo navegador Microsoft Edge Chromium.

Lo que destaca en primer lugar en este nuevo navegador es su similar aspecto a Google Chrome, y es que al tratarse de una versión para desarrolladores su interfaz no cuenta todavía con la interfaz personalizada.

De este modo, en su barra superior se encuentran ubicadas a la izquierda las flechas para avanzar o retroceder, recargar web, url, y a su derecha como en Chrome los botones de favoritos, inicio de sesión, los plugins y el menú.

¿Y en qué se diferencia Microsoft Edge Chromium de Chrome?

De momento difieren en muy pocas cosas, aunque las más destacables son que en portada aparecen las noticias de Microsoft News, además de poder alternar entre diferentes fondos, y en cuanto al buscador por defecto lógicamente cuenta con Bing, desplazando al buscador de Google.

Nos encontramos todavía en una versión muy preliminar de Microsoft Edge Chromium, en la que tiene capada algunas de sus funciones (por ejemplo, por el momento no puede abrir documentos PDF), y los desarrolladores pueden ahora realizar las pruebas pertinentes para ir optimizando sus webs.

No obstante, si tenéis ganas de empezar a experimentar con el nuevo navegador de Microsoft podéis descargarlo en la web de Microsoft Edge, aunque por el momento sólo está disponible para Windows 10. Para otras versiones de Windows y Mac habrá que esperar aunque esperamos que no demasiado tiempo.

¿Creéis que esta nueva apuesta de Microsoft puede atraer a usuarios de navegadores tan arraigados como Firefox o el propio Google Chrome? Esperamos vuestros comentarios :)