Que Microsoft está recuperando su posición en lo más alto, como antaño, es un hecho ya incuestionable. Gracias al auge de Windows 10 y a sus servicios en la nube ha conseguido desbancar recientemente, aunque sea solo por unas escasas horas, a la mismísima Apple como empresa más valiosa a nivel mundial.

No cabe duda que esto no lo ha conseguido gratuitamente, esfuerzo y sacrificio, y ponerse en el lugar del usuario en cuestiones como las que os voy a contar en esta noticia, son sus principales bazas.

En este sentido la privacidad, que tan de moda está últimamente, juega un papel muy importante. Microsoft es plenamente consciente de ello, hasta el punto de que próximamente Windows 10 alertará a sus usuarios de cuando una aplicación está utilizando el micrófono.

¡Empieza la guerra contra el espionaje!

Despídete de las actualizaciones molestas en Windows 10

En caso de que una aplicación esté utilizando el micrófono, Windows 10 alertará al usuario con un mensaje

¡Hola iSenaCoders! Como os venia diciendo, según informaciones que hemos podido contrastar en el blog de Microsoft los usuarios de Windows 10 verán reforzada algo más, si cabe, su privacidad.

Y es que en la última versión de Windows 10 Insider para usuarios ‘Fast Ring’ los desarrolladores del popular sistema operativo han añadido un icono en el área de notificaciones que indica cuándo está en uso el micrófono del dispositivo.

Se espera también que en próximas versiones indique el número de aplicaciones y cuales lo están haciendo.

Una medida que, en los tiempos que corren, de buen seguro va a tranquilizar a más de uno, donde como no puede ser de otro modo, preservar la privacidad es tan importante, especialmente si uno está preocupado por las escuchas ilegales.

Otras mejoras menores llegarán en la próxima versión, por ejemplo Microsoft ha añadido también un indicador naranja a la bandeja del sistema para avisar cuándo hay una actualización en espera que requiere un reinicio al proceder a su instalación.

No cabe duda que uno de los mayores inconvenientes de Windows 10 pueden ser los constantes ‘reinicios’ del sistema, y este indicador puede ayudar a minimizar las molestias.

Todas estas mejoras, entre otras de menos relevancia, las podremos disfrutar muy pronto, así que estaremos pendientes para informaros cuando este disponible la versión definitiva, aunque siempre os podéis hacer del programa de Windows Insider si estáis muy impacientes.

¡¡¡Hasta pronto amig@s!!! Nos leemos en un próximo artículo ;)