in

Microsoft confirma que tiene planes para comprar TikTok

Microsoft confirma que tiene planes para comprar TikTok

Después de que surgieran rumores de un posible acuerdo la semana pasada, Microsoft ha confirmado públicamente su intención de comprar TikTok en los Estados Unidos y en otros territorios. La compañía ha esbozado su intención de moverse rápidamente para entablar conversaciones con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, en cuestión de semanas.

Las dos compañías han notificado formalmente su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría la compra de TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Esto resultaría en que Microsoft sea dueña y opere TikTok en estos mercados. Microsoft también ha considerado la idea de invitar a otros inversores estadounidenses a participar de forma minoritaria en dicha compra.

Microsoft va a por TikTok

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, habló directamente con el presidente Donald Trump para analizar la posible compra después de que surgiera la posibilidad de prohibir el servicio en el país. Al principio, Trump no estaba de acuerdo con esta compra por lo antes citado, pero parece que habría cambiado de opinión.

Microsoft dice que están comprometidos a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y proporcionar beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos. El modelo operativo para TikTok bajo Microsoft supuestamente se construiría para garantizar la transparencia a los usuarios, dado que ahora mismo está en entredicho dado que la app reúne muchos datos de sus usuarios y no acaba de quedar claro lo que hacen con ellos.

Según los informes, las discusiones entre ByteDance y Microsoft se completarán a más tardar el 15 de septiembre. Las negociaciones aún son preliminares, y no hay garantías de que se proceda a un acuerdo. Microsoft ha dicho que no proporcionará una actualización adicional hasta que haya un resultado definitivo. Veremos a ver lo qué pasa dentro de unos meses con esto, estaremos atentos a que se pronuncie la compañía en relación a la compra.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…