Si hay algo que en los últimos tiempos está causando bastante revuelo es el ChatGPT. Este modelo de lenguaje creado por OpenAI está diseñado para mantener conversaciones con humanos de múltiples temas. Además su IA está perfectamente entrenada hasta el punto de que cuesta saber con exactitud si se trata de una respuesta generada por una máquina o una persona. Microsoft ha visto en esto una gran oportunidad para mejorar Bing hasta el punto de que su buscador se convertirá en el núcleo de todo.
El nuevo Bing nace de la unión de Microsoft y OpenAI, los creadores del ChatGPT, con nuevo motor de búsqueda y también con integración en Edge
Microsoft quiere liderar el mercado de los buscadores superpotenciados con IA. En este caso el movimiento es claro, desbancar el liderazgo de Google y afianzar Bing como un buscador de referencia con una experiencia que une búsqueda, navegación y chat. Algo que en los tiempos actuales no está sucediendo en los buscadores actuales.
Sus armas, contar con la experiencia de una compañía solvente en el tiempo, y la unión con OpenAI, la empresa creadora del ChatGPT. De modo que fruto de esta colaboración vamos a ver un Bing completamente renovado con un chatbot conversacional aún más potente que el anteriormente mencionado ChatGPT.
En este sentido el nuevo Bing podrá presentar resultados más precisos de una forma mucho más inteligente y perspicaz. Satya Nadella -CEO de Microsoft- junto Sam Altman -cofundador de OpenAI- mencionó: “Creemos que esta tecnología transformará todas las categorías del software”, dando fe a la relevancia que van a cobrar este tipo de IA integradas en las aplicaciones.
Os dejo aquí abajo un vídeo para que os hagáis una idea de la propuesta de Microsoft: un Bing que funciona con el nuevo lenguaje creado por OpenAI y que parece ser es más potente que el que utiliza ChatGPT.
El navegador Edge también se renueva con Bing incorporado en una barra lateral para poder utilizar el buscador sin tener que navegar hasta él. De modo que desde el propio navegador podremos realizar una búsqueda aprovechando toda la potencia y la nueva IA.
El nuevo Bing llega en versión de escritorio desde ya aunque los usuarios podrán probarlo con un número límitado de preguntas y la versión móvil llegará en las próximas semanas.
¿Qué os parece esta nueva era de los buscadores y navegadores que empieza Microsoft? Podéis dejar vuestros comentarios :)
Vía | Microsoft