La Microsoft Build es el evento organizado por Microsoft y que se está llevando cabo en Seattle del 6 al 8 de Mayo. En esta edición la compañía presenta nuevas experiencias en la nube y herramientas de desarrollo para todos los creadores.

Así, habiendo transcurrido ya dos jornadas de la conferencia de desarrolladores de Microsoft, os resumimos algunas de las novedades más destacadas.

Nuevas funcionalidades para Azure, entornos virtuales con Teams, Hololens 2, una Cortana más inteligente, herramienta colaborativa Fluid, y Microsoft Edge compatible con Microsoft Explorer

Cómo os iba contando, en la conferencia de desarrolladores de Microsoft, según ha informado la propia compañía en su blog, Satya Nadella se ha apresurado a comentar las ventajas que nos ofrece el vivir en una sociedad conectada, y en buena parte, esta conexión es gracias al software.

Entrando en materia, la plataforma en la nube Azure es el producto que más novedades ha presentado. Incorpora 25 nuevas funcionalidades y casos de uso, como por ejemplo el reconocimiento del habla siendo capaz de transcribir conversaciones desde el móvil o el ordenador.

Microsoft ha querido destacar el caso de uso de Azure de Starbucks, utilizado para crear el primer drive through donde en la pantalla se sugerirá productos a los clientes en función de gustos, hora y el tiempo. Al mismo tiempo, los nuevos paquetes de café garantizarán su trazabilidad gracias a Azure.

Una Cortana más inteligente y fluida, y nuevas herramientas colaborativas

En la conferencia  ha habido un espacio importante para Cortana, el asistente virtual de Windows que ha sido capaz de mantener una conversación con Alexa. Y es que Cortana ahora será más inteligente y fluida en sus diálogos, de este modo sus conversaciones parecerán más humanas. Por cierto, según informaciones de The Verge, ahora es posible invocar a Alexa por voz desde cualquier PC con Windows 10, cuando la aplicación está minimizada o en segundo plano.

Microsoft también hablo de Teams, un software para trabajos colaborativos virtuales en grupo en Office 365, y de sus gafas de realidad mixta, las Hololens 2 que ya fueron presentadas hace un par de meses, y cuyo uso se puede combinar con la herramienta mencionada anteriormente.

Otra de las novedades presentadas por Microsoft ha sido Fluid Framework, una herramienta creada para dar a las personas y equipos la oportunidad de crear nuevas formas juntos. Fluid puede marcar un punto de inflexión respecto a los documentos tradicionales tal como los conocemos, ya que puede que el uso de esta herramienta sea otra nueva forma de interacción en poco tiempo.

Y para finalidad llegarán cambios importantes a Microsoft Edge que tendrá compatibilidad con Internet Explorer, utilizado aún por el 60% de empresas. Será demás capaz de bloquear los anuncios en la mayor de las configuraciones de privacidad.

Por cierto, un anuncio que ha hecho Satya Nadella podría revolucionar el mundo de los videojuegos tal como lo hizo Pokemon Go, con un Minecraft para jugar a pie de calle con realidad aumentada.

Interesantes novedades que intentaremos analizar con más detalle una por una más adelante. Os emplazamos a que estéis atentos a las novedades ya que Microsoft viene apostando fuerte ¿no creéis?