Esta noticia tarde o temprano tenía que llegar y es que hoy Microsoft ha desbancado a Apple como la compañía más valiosa del mundo, al menos así lo interpretó el buscador de Google mostrando unas capitalizaciones bursátiles erróneas.

Pese a ello, los de Cupertino parece que están perdiendo terreno, o al menos en términos bursátiles sus acciones van en caída libre perdiendo parte de su valor.

Es aquí donde tenemos esta pregunta digna de analizar en otro post ¿Últimamente, en que está fallando Apple?

Sea como sea, esta claro que durante los últimos tiempos empresas del altísimo nivel como Microsoft no han dejado pasar la oportunidad de crecer a un ritmo constante, con buenos productos.

Windows 10 tiene parte de culpa de este éxito y su modelo de negocio en la nube que sube como la espuma.

Windows 10 en pleno auge y la búsqueda de nuevos modelos de negocio en la nube responsables del éxito de Microsoft

Como os iba contando y según informaciones que nos llegan del medio BGR recientemente se ha dado un caso curioso: Microsoft se ha posicionado por delante de Apple como la compañía más valiosa del mundo.

O al menos así fue por un lapso de tiempo, todo parece indicar de todos modos que ha sido una confabulación del mismísimo buscador de Google mostrando información ciertamente algo difusa.

En ella los de Redmon se situaban con un capital de 753 mil millones de dólares, sobrepasando a Apple cuyo capital estaba en casi 747 mil millones de dólares.

No obstante, antes del cierre de la bolsa Apple retomaría el liderazgo cerrando en 817 mil millones de dólares, mientras que Microsoft se situaría finalmente en los 791 mil millones.

Microsoft recorta distáncias y esta singular circunstancia es claramente un aviso a navegantes y un signo de que algo está cambiando, cuando menos algo no va tan bien en la empresa liderada por Tim Cook y podría deberse a un pinchazo en las ventas de sus nuevos iPhone.

Por otro lado, las tecnológicas en general recientemente se están viendo afectadas por la pérdida de valor en bolsa, sin ir más lejos, el grupo llamado FAANG formado por Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google habrían disminuido su valor hasta el 20 de Noviembre en su conjunto la friolera cifra de 1,02 billones de dólares.

Pese a estas noticias, no cabe duda que esto no representa ningún peligro para estas empresas aunque es un claro indicio de que deben seguir innovando para sacar mejores productos que tengan la aceptación del público.

¿Qué opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios ¡Hasta pronto amig@s!