Las cifras no engañan y son los números los que tienden a catalogarlo todo. Es el caso de la notícia de hoy y de la “batalla financiera” a la que se enfrentan las más grandes por ser la número uno, o como mínimo estar por delante de su adversario aunque para ello en algunos casos las polítcas puedan ser dudosas. No es el caso de Microsoft, un gigante tecnológico que ha conseguido que siempre está ahí, y ha desbancado del pódium a la misma Apple.
Apple cede a Microsoft el título de empresa más valiosa del mundo y oye, esto tiene mucho mérito ¿No creéis?
Cómo os estaba contandoy según la información que nos llegaba vía MacRumors, Microsoft ha superado a Apple como empresa más valiosa a nivel mundial. De este modo, Apple ha quedado relegada al segundo puesto de este pódium virtual, seguida del gigante petrolero saudí Aramco.
En la actualidad el valor de mercado de Microsoft es de 2,46 billones de dólares, mientras que Apple se encuentra en los 2,43 billones. Esta pequeña caída de Apple se debe, según los analistas, a los decepcionantes resultados del cuarto trimestre fiscal.
Algo que puede resultar algo ilógico ya que en ese período los de Cupertino alcanzaron los 83.400 millones de dólares de facturación y un “pequeño” beneficio neto de 20.600 millones.
Yo me decanto más por el buen hacer de Microsoft, que realmente está haciendo las cosas bien. Otra cosa sería quitarle mérito a los de Redmon que suben gracias al auge de sus productos en la nube y Office. Además, el lanzamiento de Windows 11 vuelve a poner a Microsoft en la cresta de la ola.
Así que ya lo véis, una rivalidad tecnológica, sana o no, necesaria, que solo puede favorecer al usuario ya que probablemente ambas compañías deban innovar más para ser la número uno.
¿Vosotros que opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios :)