in

Microsoft abrirá en Barcelona un ‘hub’ especializado en Inteligencia Artificial

Todos sabemos que Microsoft es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Su sistema operativo Windows es con creces el más utilizado. Y en parte es gracias a los años y años de esfuerzo e innovaciones constantes. Aunque no todo han sido éxitos en su andadura. La multinacional ha sabido salir adelante, con el rigor y la seriedad de una empresa global con más de 90.000 empleados en más de 100 países diferentes. Y ahora se ha fijado en Barcelona (España) para una nueva inversión.

Ha anunciado hace escasas horas que abrirá en esta ciudad catalana un hub de investigación y desarrollos sobre modelos de Inteligencia Artificial.

blank

El centro de Barcelona, el primero en España de este tipo y el octavo de Microsoft en el mundo. Servirá para investigar y experimentar tecnologías de IA

¡Hola iSenaCoders! Como os iba contando y según las noticias que nos llegaban vía La Vanguardia, Microsoft ha anunciado que va a “crear un nuevo hub de I+D especiailizado en la aplicación de tecnologías de IA para la mejora de la experiencia de usuario. Se ubicará en Barcelona y busca atraer talento de todos los países de Europa.”

Este hub lo dirigirá el vicepresidente corporativo de Microsoft en Estados Unidos, Jordi Ribas que ha hecho estas declaraciones: “Estoy convencido de que implantar este hub en España permitirá añadir mucho valor a la propuesta de Microsoft en todo el mundo”. Y estará formado inicialmente por un equipo de 30 ingenieros aunque se espera que puedan superar los 100 en los próximos años.

Las autoridades del país también se han hecho eco de la noticia, como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacando muy positivamente este hecho como podéis ver en el tweet de aquí abajo. Así como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau,  y el vicepresidente del Govern de la Generalitat, Jordi Puigneró, que han celebrado como una “excelente noticia” esta designación.

Una inversión muy potente e importante la que va a realizar Microsoft en nuestro país ¿Qué opináis al respecto? :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…