in

Mi vida con el iPad Pro m4

Como todos los lectores del blog de iSenaCode sabéis, tengo el iPad Pro M4 casi desde que salió y lo uso para todo lo que puedo y más!!!

También tengo un MacBook Air M1, que solo uso cuando es estrictamente necesario, o cuando alguien me dice que no puedo utilizar iPadOS porque es un sistema operativo móvil y he de hacer alguna gestión con MacOS o Windows… Para todo lo demás tengo un maravilloso iPad que me ayuda (siempre con el Combo Touch de Logitech) en mi vida laboral y en la personal. Ver una peli en esa pantalla, es una locura.

Yo, realmente, iba por el iPad Air de 13 pulgadas, pero pensando en la comodidad y en el transporte decidí que lo mejor era uno de 11”. Necesito esa comodidad y esa portabilidad que me ofrece un iPad para poder realizar mi trabajo diario.

Mis impresiones sobre el iPad Pro M4

Lo primero que noté, nada más sacarlo de la caja, es lo poquísimo que pesa el dispositivo. Es extremadamente ligero y delgado. Al peso del iPad le añado el de la funda/teclado de Logitech y es muy liviano y cómodo de llevar de un lado a otro. Casi ni te enteras de que lo llevas.

Al ponerlo en marcha, me di cuenta de que el iPad vuela!! El Pro Motion de la pantalla hace que el dispositivo sea único y al más mínimo toque se mueva de una forma brutal. Creo que Pro Motion en el iPad nunca había tenido, y es algo que se nota cuando lo tienes!!

Realmente es potente, muy potente, pero para mi uso diario no lo noto. No soy diseñadora gráfica, sólo lo utilizo para cosas de trabajo, redactar emails, internet, para notas y para cambiar el tamaño de alguna foto, amén de para consumir contenido multimedia, con lo que el desembolso es muy grande para el poco provecho que le saco. Pero si me funciona como hasta ahora, no lo cambiaré hasta dentro de unos 4 ó 5 años, es decir que hasta que Apple presente el M7 u 8, y lo amortizaré con creces.

Por cierto, decir que pese a su extrema delgadez, la batería me aguanta el día entero de uso y en ocasiones dos días, pero no más. Apple podría haber aumentado la capacidad de la batería y haberlo dejado igual de grueso, que no era mucho.

Quizás con el iPad Air M2 hubiera tenido de sobra seguro, pero la verdad es que este es una auténtica pasada y se nota!! Si no sabes cual comprar, te lo aconsejo.

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.