in

Mi MacBook y yo no somos muy amigos

Tengo en mi poder el MacBook Air M1 del año 2020. Me lo compré en color oro rosa porque me pareció un color bonito. Me apetecía pasar de Windows a Mac y probar el ecosistema. Imaginaba que sería de igual manejo, la verdad. Nunca había investigado el funcionamiento.

Sí, jamas en mi vida había tenido un MacBook, y la verdad es que me llamaba la atención. Mi día a día lo organizaba con mi iPad y no necesitaba más, o eso creía. Empecé a colaborar con varios organismos oficiales y a necesitar programas o aplicaciones, que sólo estaban disponibles para PC o para Mac, con lo que vi el cielo abierto y me “obligaban” a comprarme un PC o  un Mac para desarrollar parte de mi actividad profesional… 

Lo dudé poco. Quería un MacBook, por aquello de tener todo el ecosistema, a toda costa. Pero no sabía si comprarme un Air o un Pro, así que “investigué” por encima… Para mi uso, el precio y lo poco que lo iba a utilizar, el mejor era el Air. Además en aquel momento el único M1 portátil era el Air, y ya que lo hacía, lo hacía bien y me compraba uno que me fuera a durar.

Mi experiencia de uso del MacBook Air

Os diré que es un gran ordenador, que tiene mucha batería y que cuando lo utilizo me gusta mucho… pero no me gusta usarlo y prefiero la comodidad del iPad.

La mayoría de la gente con la que hablo está encantada con el uso de su MacBook. Yo también, la verdad, pero es que prefiero no usarlo. Me parece muy incómodo, muy grande para transportar y no me compensa el peso para lo que hago. La verdad es que sólo lo utilizo cuando tengo la obligación de llevarlo. El 98% de las veces prefiero llevar el iPad con el Folio Touch de Logitech. Es mucho más ligero y me soluciona el doble. 

Comprensiblemente o no, mi MacBook no me gusta. No es malo, ni muchísimo menos. No falla y con las actualizaciones de software, menos, pero para mi día a día no me aporta y no me siento cómoda utilizándolo. Prefiero mi iPad o mi iPhone, la verdad. Dudo que me veas con él si no es por obligación de determinados sitios web, aplicaciones o formularios que solo se pueden realizar con PC o Mac, y que consideran el iPad como un dispositivo móvil.

Te gusta tu MacBook? Dímelo en redes (@isazulsite) o por aquí!!

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.