Mi iPad Pro M4 con iPadOS 18 y su batería no son lo que eran. Tengo el nuevo iPad desde el mes de mayo. No instale ninguna beta, con lo que he estado con iPadOS 17 hasta el final.
La actualización, disponible desde el 16 de septiembre de 2024, lleva instalada en mi iPad desde la mañana del 17 de dicho mes, ya que salió a las 19.00 hora española y en ese momento actualicé mi reloj, y otros dispositivos que hay en mi casa. Eso sí, a las 8 de la mañana mi iPad Pro estaba recibiendo la actualización.
Después de casi un mes de un uso intensivo y diario, desde la actualización del dispositivo, puedo hablar y valorar el comportamiento de mi iPad, con el 100% de salud de batería. Con iPadOS 18.0.1 la batería de mi iPad casi ni aguanta el día entero de uso, cuando con iPadOS 17 me duraba el doble…
Mi uso diario del iPad Pro M4 con iPadOS 18
No he dejado de utilizar el iPad como siempre lo hago, como mi ordenador personal y portátil. Para trabajar y para realizar todas mis cosas profesionales utilizo el iPad ya que desde mediados de agosto no tengo el MacBook Air en mi poder. El iPad Pro es tan potente que por ahora no he necesitado nada más.
Me pongo con el a trabajar al rededor de las 9.30 de la mañana de una manera normal. Utilizo mucho la aplicación nativa de Notas, Safari, hago uso de Word y Excel, contesto y envío varios emails y redacto cosas que se me ocurren. Al terminar mi jornada laboral veo algo, muy poco, de alguna serie o algún tutorial en YouTube y tengo que poner mi iPad a cargar porque la batería que me queda no supera el 20% y al día siguiente dependo del cargador.
Con la versión anterior del sistema operativo no me pasaba y mi uso era exactamente el mismo durante todo el tiempo. Es verdad que durante un par de semanas lo he utilizado algo menos, pero quitando ese tiempo, lo he llevado de ordenador personal durante el resto de los días…
En resumen he de decir que con iPadOS 18 la batería de mi iPad Pro m4 dura significativamente menos que con la versión anterior del sistema operativo.