in

Mi experiencia con el iPhone 15 Pro tras un año de uso

imagen donde se ve el iPhone 15 Pro de fiebrematica

Cambiar de iPhone todos los años es algo que está al alcance de pocos por el gran desembolso económico que supone. Por otro lado, y bajo mi punto de vista lo más importante, la madurez tecnológica de este producto hace que sean mínimas las mejoras de una generación a otra. Esto desaconseja la compra del último iPhone si ya tienes el de la generación anterior. Y justamente es lo que voy a hacer este año, me quedo con mi iPhone 15 Pro. Te cuento mi experiencia en este año de uso intenso del dispositivo.

A día de hoy, la compra de un iPhone 15 Pro es una buena opción, os cuento mi experiencia con este dispositivo en este último año

“Hace días que quería hacerte este post por qué han pasado ya un par de meses largos desde que tengo el iPhone 15 Pro. Realmente no puedo estar más contento con el modelo que elegí de 128 GB y color Titanio negro. Viniendo de un Pro Max tenía mis dudas respecto a la pantalla y sobre todo, la batería. A día de hoy puedo decir que estoy plenamente convencido”.

Así empezaba mi artículo de hace prácticamente un año donde dejaba mis primeras impresiones tras unos meses de uso del dispositivo.

Y después de todo este tiempo que ha pasado, mi opinión no ha variado demasiado. Principalmente, elegí el iPhone 15 Pro por huir de la incomodidad del Pro Max. Llevaba ya unos cuantos años con ese tamaño de dispositivo y pese a tener una batería inmensa se me hacía un poco cuesta arriba su uso.

«El iPhone 15 Pro es mi dispositivo favorito y te cuento por qué»

Por eso el 15 Pro, por la comodidad de llevarlo en el bolsillo del pantalón, su agarre en mano y llámalo de otra forma, para recuperar un poco la cordura dentro de esta locura donde triunfan los terminales con pantallas grandes. Dicho de otro modo, ERGONOMÍA en mayúsculas era lo que buscaba y encontré en este dispositivo. Lógicamente, condición que continúa cumpliéndose en la actualidad.

Una batería SUFICIENTE para un uso normal y unas cámaras geniales

El iPhone 15 Pro, como todos los nuevos iPhone, también tiene algunos aspectos oscuros. Como por ejemplo los problemas de sobrecalentamiento al principio (solucionado con una actualización). Aunque quizás lo más criticado del iPhone 15 Pro entre sus usuarios es la duración de la batería. Yo en este sentido solo puedo deciros que es una batería suficiente si haces un uso normal del dispositivo.

Y cuando digo normal, me refiero a días laborables donde el uso es menos intenso, capaz de aguantar una jornada de trabajo atendiendo alguna que otra llamada de teléfono, contestando al correo electrónico y revisando las redes sociales. En todo este tiempo pocos días he tirado del modo de bajo consumo.

En días festivos donde uno acostumbra a usar más el móvil de una forma más intensa sí que he tenido la necesidad de “enchufarle” una carga con la batería externa Magsafe.

Por cierto, después de un año con 300 ciclos de carga la salud de la batería está al 95%.

En cuanto a las cámaras del iPhone 15 Pro, no te voy a contar nada que no sepas. No me considero un experto en este apartado, pero para mí cubre mis necesidades al cien por cien. Tanto en fotografía con su Zoom 3X (suficiente, no necesito más), cómo en grabación de video.

«Me quedo con el iPhone 15 Pro, compatible con Apple Intelligence»

Otro motivo de peso, Apple Intelligence llegará al iPhone 15 Pro

Por si fuera poco lo que te acabo de contar, Apple Intelligence llegará también al iPhone 15 Pro. Ahora que las IA están cobrando tanta importancia, este sí que es un motivo de peso para quedarme otro año más con este dispositivo. O para que te plantees su compra si lo encuentras a buen precio.

En resumen, estoy muy satisfecho con este dispositivo por lo que no me importa continuar con él hasta que lleguen los nuevos iPhone 17. Así que tengo doce meses para pensar en cuál será mi próximo iPhone. Si además he resuelto tus dudas, me doy por satisfecho :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net