Menu
in

Mi análisis del iPhone 16 Pro tras una semana

Seguramente hayas leído y visto miles de análisis en YouTube, o en donde sea, que te digan lo mismo: no merece la pena. Yo te voy a contar lo que opino del iPhone 16 Pro después de usarlo durante una semana.

Sí que merece la pena, pero especialmente si vienes de iPhone 12 Pro o menos. Los cambios los notas. Si eres un amante de la fotografía y del vídeo y tu móvil es un iPhone 13 Pro, y vas a hacer muchas fotos y vídeos, cómpratelo. Pero siendo sinceros, si tu móvil es un iPhone 14 o 15, ni de broma lo cambies, a no ser que quieras poder disfrutar de Apple Intelligence, entonces cómprate un iPhone 15 Pro o Pro Max o un iPhone 16 o iPhone 16 Plus. De hecho, si no es por lo que os cuento en este post, seguramente lo cambiaba por un iPhone 16 Plus…

El procesador y los Gb de RAM son importantes, especialmente si eres un jugón y vas a usar el móvil para ello… entonces, por tu salud visual te recomendaría el iPhone 15 Pro Max, que tiene los mismos Gb de RAM y el A17 Pro o el A18 Pro no difieren tanto.

La batería si que es mucho mejor la del iPhone 16 Pro que la del iPhone 15 Pro, pero por lo que he oido, no es difícil…También te diré que yo trabajo mucho en el despacho y que en la mesa tengo un cargador, con lo que no me supone mucho. Eso sí, la autonomía de Pro no le llega a mi iPhone 15 Plus ni a la suela de los zapatos. Eso de llegar con mucha batería por la noche y despreocuparte a lo largo del día, se que no va a pasar nunca más. Ahora llevaré siempre conmigo una batería externa… también es verdad que lo he hecho toda mi vida y no me ha pasado nada.

Diferencias entre el iPhone 15 Plus y el iPhone 16 Pro

Me tengo que reacostumbrar al teléfono pequeño, pero la verdad es que a grosso modo te diría que prefiero el iPhone 15 Plus al iPhone 16 Pro… Las únicas dos ventajas, para mi y tras sólo una semana, que le he encontrado al modelo Pro, han sido los colores de la pantalla y el botón acción.

La calidad de los colores y del panel del iPhone 16 Pro, se nota. El negro es profundo y la gama cromática es mucho mejor, la verdad. La calidad de pantalla es mucho mejor. No te se explicar en qué, pero se nota la diferencia.

Y no, si no los buscas no notas lo de los 120Hz… Aunque por el precio que tienen es vergonzoso que Apple no haya puesto el mismo panel en ambos y si lo del control de cámara, por ejemplo.

Ya dije que yo sí que le saco partido al botón de acción, de hecho es uno de mis favoritos. Tengo varios Atajos y es una auténtica maravilla usarlo. Lo único malo es que solo admite 6 Atajos, porque necesito alguno más.

Para mi uso diario, es mucho mejor el tamaño del iPhone 15 Plus o el iPhone 16 Plus. Las dos cosas principales que me hicieron comprarlo, siguen siendo necesidades hoy en día (tamaño de pantalla y batería). Pero para mi desintoxicación de móvil, las 6’3” del iPhone 16 Pro son suficientes… Ya os contaré si me hago a él o lo cambio.

 

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.

Salir de la versión móvil