Si algo está claro es que Xiaomi quiere hacer que su nombre sea un antes y un después en la historia de la tecnología. Bien es cierto que todo el mundo los acusa de “copiar” los productos de Apple u otras marcas. Estamos de acuerdo que hay cosas que son muy obvias y más, si nos referimos a sus dispositivos móviles presentados últimamente. Sus terminales son muy similares al iPhone XS o XR, pero ahora, con los nuevos auriculares inalámbricos Mi AirDots Pro, han vuelto a clonar los AirPods de Apple pero a un precio mucho más económico que los de la manzana (más de la mitad). Está claro que Xiaomi quiere entrar en nuestro día a día y lo está consiguiendo con productos de muy buena calidad, a un precio bastante asequible.

Estos son los nuevos Xiaomi Mi AirDots Pro: potencia, calidad de sonido y autonomía al mejor precio

Como bien podemos ver en la web china de Xiaomi, las siglas PRO hacen referencia a una evolución y mejora de rendimiento de los anteriores Mi AirDots que ya os analizamos en el pasado y que solo cuestan 25 euros. Lo más interesante que encontramos de estos nuevos Mi AirDots Pro es que según el fabricante tendrán una duración de hasta unas diez horas de autonomía. Una bateria muy considerable para tan pequeño artefacto de audio ¿no creéis?

Los nuevos Xiaomi Mi AirDots Pro serán la revolución que harán la competencia a los AirPods de Apple

Se cargan con una caja muy similar a la de los AirPods de Apple ya que la forma de los auriculares incluyen un pequeño palito que le dan más ergonomía pero también más batería. Dentro de la carga se cargan por completo en una hora según Xiaomi, algo a tener muy en cuenta.

Pesan muy poco y son muy cómodos gracias a la prolongación que sobresale del pabellón auditivo. Tienen control por voz mediante toques o gestos. Los controles podrán controlar la reproducción de la música, las llamadas y el asistente de voz. Según los toques (uno, dos o pulsación prolongada) en el auricular izquierdo o derecho, activaremos el asistente, activaremos la cancelación de ruido o pasaremos de canción. Además incorporan en la caja diferentes almohadillas para adaptarse a todo tipo de orejas. También incluyen soporte con el códec de audio AAC, muy interesante para diferentes calidades de audio.

Los Mi AirDots Pro por dentro

Así son los Xiaomi Mi AirDots Pro por dentro

Los Mi AirDots Pro son compatibles con iOS y Android e incorporan conexión bluetooth 4.2 para conectarse a cualquier dispositivo sin problemas. Si dejamos de usarlos por unos treinta minutos se apagarán automáticamente para no gastar batería innecesaria y no tener que cargarlos en el momento que queramos usarlos.


Ficha técnica de los Mi AirDots Pro

  • Tipo de auriculares: In-ear inalámbricos
  • Impedancia: 16 ohmios
  • Unidad de diafragma: 7 nanómetros, imán Neodimio
  • Autonomía: hasta 10 horas (según Xiaomi)
  • Carga: mediante conector USB C
  • Peso: 5,8 gramos por auricular (dentro del estuche completo 58 gramos)
  • Cancelación de ruido
  • Resistencia al agua IPX4
  • Colores: Blanco o Negro

Los auriculares podemos usarlos por separado, incluso prestar uno de ellos a otra persona para escuchar lo mismo a la vez. Son muy AirPods pero con una cancelación de ruido activa que puede dar mucho que hablar. Su diafragma cubierto de titanio dará un audio bastante notable y al ser resistentes al agua con la certificación IPX4 podrás usarlos para hacer deporte y sudar sin preocuparte.

Precio y disponibilidad

De momento, solo se han anunciado en el país origen de la compañía a un precio de 399 yuanes (unos 50 euros al cambio de moneda). El 11 de enero de este 2019 estarán ya disponibles para su venta pero no tenemos datos de si llegarán a Europa o América. En iSenaCode estaremos muy atentos en su salida para poder probarlos a fondo, ahora solo toca esperar para ver si pasan la frontera hacia nuestro país o no. Cada día Xiaomi se posiciona mejor y sus productos son geniales, hablo desde la propia experiencia de usar su cepillo Mi Electric Toothbrush a diario. Si estás dudando en comprar algún producto de Xiaomi, hazlo seguro que no te arrepentirás.

¿Qué opináis de estos nuevos auriculares inalámbricos? ¿estarán a la altura de los AirPods?. Salu2!!!