Nadie puede negar que Xiaomi está creciendo como la espuma. Y es que su visión de negocio es muy buena: ofrecer productos de calidad a precios reducidos. La empresa china ahora nos quiere sorprender con unos nuevos auriculares inalámbricos llamados Mi AirDots que cuestan sólo 25 euros. Aunque parezcan unos clones de los AirPods porque por lo menos han cambiado el diseño. Los Mi AirDots Youth Edition no se destacan por sus capacidades e innovación, ya que nos encontraremos con conectividad Bluetooth 5.0 y una zona táctil que nos ayudará con algunas tareas cuando se conectan a nuestro smartphone.

Estos auriculares vienen dentro de una caja que servirá para ser transportados y con la cual también podremos cargarlos. De todas formas, vamos a explicar con más detalle el potencial de los Mi AirDots.

Así son los Mi AirDots de Xiaomi

A primera vista parecen pequeños y cómodos con una superficie plana para poder realizar las acciones táctiles con facilidad de donde sale el auricular que tiene una forma para que quede bien acoplado a la oreja y así, reducir un poco el sonido ambiental. Desde este panel táctil, libre de botones, podremos silenciarlos con un toque, mientras que con dos toques contestaremos una llamada, reproduciremos o detendremos la música. Eso sí, no habrá forma de cambiar de canción o ajustar el volumen.

Los AirDots cuentan con tecnología True Wireless Stereo que permite tener sonido estéreo mientras los estamos usando. En su interior tenemos un altavoz de 7,2 milímetros con el que se consiguen unos buenos graves y un sonido te alta calidad. En cuanto a su autonomia, los Mi AirDots pueden durar hasta 4 horas en modo estéreo y largarse hasta las 5 si lo usamos en modo mono. Su caja es capaz de dotar a estos auriculares con hasta 12 horas de autonomía. El estuche se carga al 100% en tan sólo 90 minutos.

Los Mi AirDots Youth Edition saldrán a la venta el próximo 11 de noviembre por un precio rompedor de 25 euros más o menos y aunque por el momento sólo estará disponible en China, lo más seguro es que acabe llegando pronto por nuestros lares.