Inicio Sin categoría Messenger Kids de Facebook vetada por un grupo de expertos

Messenger Kids de Facebook vetada por un grupo de expertos

Compartir

¿Os parece una buena idea que los niños empiecen con las redes sociales o lo mejor es esperar a que cumplan una edad determinada? Con esta pregunta finalizaba este artículo de mi compañero Fran Besora en el que nos informaba de la aparición de Messenger Kids de Facebook el pasado mes de diciembre.

Era obvio que podía pasar en cualquier momento que se cuestionara si era conveniente para los niños el uso de una aplicación de mensajería a tan pronta edad -a partir de seis años- y justamente es lo que ha pasado ya que un grupo de expertos ya han solicitado su retirada.

Messenger Kids

Solicitan a Facebook que retire su aplicación Messenger Kids  de mensajería para niños

En primer lugar y para poneros en antecedentes os diré que Messenger Kids de Facebook es una aplicación de mensajería especialmente diseñada para niños entre los 6 y 12 años. Con ella y previo registro de la cuenta por parte de un adulto los peques de la casa pueden ponerse en contacto con sus amigos por medio de mensajes y videollamadas e interactuar con las divertidas máscaras y otros efectos. Os dejo aquí abajo un video para que os hagáis a la idea.

Ya metidos un poco más en el asunto la problemática que se le viene encima a Facebook consiste en que un grupo de un centenar de expertos en educación y salud infantil así como también padres han enviado esta carta a la compañía liderada por Mark Zuckerberg en la que ponen en entredicho esta aplicación, tal como informa el medio digital The New York Times.

Básicamente consideran que una aplicación de este tipo y a tan corta edad es totalmente innecesaria, por no decir que su uso podría traer consecuencias negativas para los niños.

Además el uso de Messenger Kids según alegan sería como una especie de pasarela hacia Facebook a medida que los niños cumplieran la edad mínima de 13 años para entrar en la red social, es decir,  un modo de adoctrinamiento tecnológico hacia la app de Facebook.

Por tanto, esta asociación anti-messenger kids ve que el uso de la aplicación podría causar un impacto negativo para las familias y la sociedad ya que lógicamente un niño con esa edad no puede comprender aspectos tan importantes como son la privacidad y la compartición de contenidos.

Facebook responde en su defensa

En este sentido, la directora de seguridad global de Facebook, la Sra. Antigone David ha respondido a estas quejas alegando que la compañía trabajó con expertos en salud infantil y una agrupación de padres para hacer de Messenger Kids una aplicación fiable y segura para los niños.

Bajo mi punto de vista os diré que me parece prematuro el uso de una app de mensajería para niños de tan corta edad, no obstante siempre que exista un control por parte de un adulto no lo veo tan desafortunado.

De todos modos veo bien que hayan personas que se preocupen de estos asuntos en beneficio de nuestros menores ¿no creéis? Espero vuestra opinión en los comentarios.

¡Hasta un nuevo artículo iSenaCoders!