Estamos a punto de terminar el año 2018, así que llega el momento de hacer recopilatorio y dar escape a las listas con “lo mejor de 2018“, y que van a ser tan habituales en las últimas semanas de diciembre. Hace poco os acabamos de hablar de las mejores apps de iOS y Mac. Ahora es el turno de Google, que ha publicado la lista de las mejores apps y juegos de 2018 en Google Play. 

La gran novedad de este año ha sido que por primera vez los fans han escogido a los ganadores (sólo en Estados Unidos). Así pues, para los usuarios americanos la mejor app ha sido YouTube TV, el mejor juego, por su parte ha sido PUBG Mobile. Y no podemos olvidarnos de la mejor películaVengadores: Infinity War. ¿Dónde está el famoso Fortnite? En Google Play no está disponible…

Google Play Best 2018, ¡las mejores apps y juegos del año según Google!

En Estados Unidos, Google ha elegido también a PUBG Mobile como mejor juego de Google Play en 2018, pero en el apartado de apps se queda con Drops: aprende 31 idiomas, un aplicación que sirve para aprender idiomas dedicando tan sólo 5 minutos al día.

Los premios de cine están casi monopolizados por películas de superhéroes. Google se queda con Black Panther, Vengadores: Infinity War, Thor: Ragnarok, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, y Deadpool 2.

Ahora pasemos a nuestro país. En la tienda Google Play Española, los premios son distintos. Aquí no encontramos categorías genéricas de mejores apps y mejores juegos, sino una serie de top apps y top juegos:

Estas son las mejores apps y juegos de Android en 2018, según Google

De este modo, en el apartado de Mejores Apps para el Día a Día de 2018, tenemos Tasty, una app de recetas, o Canva, un editor fotográfico.

En el de Mejores descubrimientos encontramos Slowly, una app para escribir cartas a los amigos, o Just a Line, para dibujar en realidad aumentada.

En la categoría de Mejores juegos Android de 2018, en más competitivo también vence PUBG Mobile, aunque hay otros títulos destacados y exitosos, como lo son Dragon Ball Legends o Asphalt 9.

Por último, en el Top Indie conquistan Returner 77, una aventura de ciencia-ficción, Reigns: Juego de Tronos, y Alto’s Odyssey. Os recomiendo probar este último si no lo habéis hecho aun!

Puedes consultar todos los premiados, incluidos eBooks y audiolibros, en este enlace con los mejores juegos y apps de 2018 en Google Play. ¡Un saludo, iSenaCoders!