in

El widget de Fotos y sus posibilidades de mejora

El widget de Fotos y sus posibilidades de mejora

iOS 14 vino a revolucionar la forma en la que tenemos organizadas nuestras pantallas de inicio con la llegada de los widgets. Aunque todavía no son interactivos, es útil tener algunos al lado de las aplicaciones para consultar ciertas cosas. Pero creo que al widget de Fotos -quizá uno de los más usados- todavía tiene un gran margen de mejora.

Si quieres poner el widget nativo de Fotos, lo añades a tu Home Screen y ya. Las Fotos irán cambiando de forma inteligente según el día a modo de recuerdos, pero ya está, eso es todo amigos. No existe ningún filtro, no se puede editar como pasa con otras apps para elegir qué queremos que se nos muestre.

Lo único que podemos hacer es elegir que no se nos muestren ciertas imágenes, pero es un proceso poco intuitivo y que mucha gente no sabe y acaba quitando el widget de fotos por esta razón; porque se les muestran fotos que igual no quieren ver. Y esa es una de las cosas que tendría que mejorar con la inclusión de filtros.

Las mejoras que deberían llegar al widget de Fotos

Cuando algo no está de forma nativa, siempre -o vaya, casi siempre- hay alguna alternativa de terceros que sí lo incluye. Si te das una vuelta por el App Store es bien sencillo encontrarlo si lo buscas bien. Como he dicho, el widget nativo de Fotos debería incluir filtros para elegir qué queremos ver y, por supuesto, qué es lo que no queremos ver.

Filtros como por ejemplo, mostrar solo las Fotos que hayamos elegido, fotos de una persona en concreto o de algún lugar, o por contra, las fotos que no queramos ver, o las fotos de mala calidad, o que alguien salga con los ojos cerrados, o las capturas de pantalla… no sé cosas así.

Otra cosa que se les podría añadir a las Fotos que van apareciendo por el widget son datos como la hora o el lugar en el que se tomó dicha fotografía para que el recuerdo sea mejor, al final, si ponemos ese widget es para eso. O algo que también podría hacer es no mostrarte fotos de alguien que llevas tiempo sin tener una foto con él a través del reconocimiento de caras.

Esto último, en los tiempos que corren es esencial en mi opinión, a causa de la pandemia mucha gente ha perdido a sus seres queridos y puede que no le haga mucha gracia o no le siente bien ver fotos de esa persona, cada uno tiene su proceso de duelo. Al final, la inteligencia artificial está ahí para ayudarnos y para hacer sentirnos bien.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…