in ,

Cómo mejorar la navegación por Safari en iOS 15

Cómo mejorar la navegación por Safari en iOS 15

Creo que los cambios de Safari en iOS 15 han despertado filias y fobias, lo normal cuando vemos cosas nuevas en algo que lleva mucho tiempo igual. En lo personal diré que me gustan casi todos los cambios que se han introducido, aunque si que es cierto que echo de menos algunos de los botones, sobre todo el de compartir. Antes era mucho más fácil acceder al Share Sheet, por ejemplo. Así que vamos a mejorar un poco la experiencia de navegación por Safari.

Pero bueno, siempre hay solución para todo. Y lo solucionaremos con un Atajo. Será crearlo, activar una opción para que se muestre en el menú compartir y listo. Al ejecutarlo mejorará un poco nuestra experiencia al navegar.

Cómo crear el atajo que mejorará nuestra navegación por Safari

Bueno, en realidad no vamos a crearlo porque lo compartiré a continuación, era una forma de hablar. El atajo es éste, y es importante entrar dentro de él y pulsar en el botón de ajustes para activar la opción del menú compartir. Una vez se haya activado esta opción, iremos a Safari y editaremos las acciones para que nos aparezca más arriba.

blank

Al ejecutar el Atajo, se abrirá la página web en cuestión en el modo lectura. De esta manera, la barra de la parte inferior desaparecerá y tendrás una visión más limpia que con ella. Además, como dije al principio, se recuperan los botones, como por ejemplo el de compartir o el de actualizar la página.

Llevo un tiempo usándolo y la verdad que me he acostumbrado a ejecutarlo sobre todo en los blogs de noticias. Aún es pronto para aventurarse a decir si en la versión final de iOS 15 seguirá siendo así, pero mientras tanto, habrá que buscarse la vida.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…