in

Mejora la RED de tu casa con Wi-Fi MESH: Tp-Link Deco P9

Hace unos meses que tengo este juego de estaciones Wi-Fi Mesh, TP-Link Deco P9, y estoy más que encantado porque he solucionado todos mis históricos problemas de conexión y seguro que tú también vas a poder solucionar los tuyos con una red Wi-Fi Mesh.

Lo cierto es que antes había probado varios repetidores Wi-Fi y PLC Powerline, me funcionaron pero nunca tuve una velocidad digna, hasta ahora.

¿Qué es una red Wi-Fi Mesh?

Es la mejor opción para mejorar el Wi-Fi de tu hogar, colocas varias estaciones repartidas por tu casa y todas se comportan como una misma red Wi-Fi, por supuesto, con el mismo nombre SSID. El cambio entre una y otra es automático, ni te enteras y no tendrás corte ninguno.

Es decir, colocas dos o tres (o más) estaciones Wi-Fi Mesh por casa y así distribuyes la máxima velocidad de internet (o red local) en cada zona. Siempre vas a estar conectado a una única red Wi-Fi y automáticamente siempre te vas a conectar a la estación más cercana para proporcionar la máxima estabilidad y velocidad.

¿Qué prestaciones tiene el modelo TP-Link Deco P9?

Para este vídeo análisis hemos tomado como ejemplo el TP-Link Deco P9, que es el sistema más moderno de la marca, porque es un híbrido entre red Wi-Fi Mesh y powerline, es decir, distribuye la red por las bandas 2,4GHz / 5GHz de Wi-Fi y además por la red eléctrica garantizando un mejor alcance a pesar de los obstáculos (como paredes muy gordas).

La velocidad es de 1.200 Mbps para Wi-Fi y 1.000 Mbps para powerline, más que de sobras para mis 600 Mbps de fibra óptica.

Además tiene un sistema inteligente controlado todo por una app donde lo configuraremos todo y veremos todos los datos sobre nuestra red.

El alcance es de 370 m2 con 2 estaciones y el modelo de 3 estaciones alcanza los 560 m2. Es un resultado optimista y debes saber que es real pero que en los extremos no recibirás la máxima velocidad porque contra más lejos estés de una estación Wi-Fi más velocidad de transferencia pierdes. Pero siempre puedes colocar más estaciones intermedias para mejorar eso :)

Y por último decirte que este sistema trabaja sobre Wi-Fi 5, la propia TP-Link tiene alternativas con Wi-Fi 6 pero es muy pronto y estas mismas tienen menos tecnología que la que estamos poniendo a prueba.

Sin más, te dejo con el vídeo donde cuento todos los detalles basados en mi experiencia de uso y a continuación dejo los enlaces a los gadgets y apps mencionadas.

🛒 TP-Link Deco P9 (2-pack) | Amazon
🛒 TP-Link Deco P9 (3-pack) | Amazon
🛒 TP-Link Deco app | App Store
🛒 TP-Link Deco app | Google Play

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…