in

Me está resultándo más cómodo el MacBook

Al final me lo compré. Un MacBook Air M3, color Gis Espacial está en mi casa. De hecho os estoy escribiendo desde él. El color no me gusta, pero me salía más barato (es reacondicionado) y se arregla con una funda.

Mi intención es acostumbrarme a utilizarlo y no depender del iPad para comprarme, en un futuro no muy lejano, un iPad que pueda usar sólo para consumir multimedia. Quisiera hacer del MacBook mi herramienta de trabajo principal, y usar un iPad Air o incluso un iPad Mini como dispositivo secundario. A ver si puedo conseguirlo.

Actualmente tengo el iPad Pro M4 de 11”. Es un dispositivo genial, pero si no eres creador o editor o fotógrafo no le sacas ni el 10% del rendimiento y no merece la pena el precio que pagas por él y por sus accesorios. Mi uso principal es Office, correo electrónico, multimedia (mucho YouTube) y notas, y cuando necesito algo más “oficial” no me deja porque iPadOS está considerado como un sistema operativo móvil… Total que no entiendo para qué quiero tener algo tan potente si no puedo usarlo en mi trabajo diario nada más que para entretenimiento?

Apple quiere que uses un MacBook

Está claro que a los que manejan el cotarro en Apple no les interesa que el iPad fagocite al MacBook y nunca le va a dar funciones de ordenador. Ya le han dado muchas que pueden utilizar los creadores, pero no los “curritos normales”. Quiere que sigas comprando y dependiendo de uno. No le interesa darle funciones importantes a iPadOS. Quieren tener bien dividido el mercado. En cierto modo es lógico y normal.

MacBook Air o MacBook Pro

Los que nos empeñamos en usar el iPad como un ordenador somos nosotros, y más desde el momento en que pudimos añadir un teclado, pensamos que íbamos a ser capaces de usarlo día a día…. Y sí, pero con matices. Depende del trabajo que desempeñes, puedes hacerlo. En muchas cosas puedes hacerlo. Yo, por ejemplo mi trabajo de redacción de iSenaCode lo puedo hacer en el iPad perfectamente, pero para otras cosas necesito un uso de ordenador, por eso me lo he comprado. Hay cada vez más aplicaciones compatibles con el iPad, pero otras que dejan mucho que desear… El problema es iPadOS. No el iPad.

Lo que me ha sorprendido, y para bien, es lo rápido que me estoy acostumbrando y lo mucho que estoy disfrutando del uso del MacBook. Yo pensaba que me iba a costar mucho más, pero la verdad es que no tengo que hacer casi esfuerzo. Prefiero escribir en 13” que en 11”, por ejemplo. Pero el iPad sigue ganando en movilidad. Es mucho menos pesado, y mejor para mi espalda, llevarme el iPad y el teclado cuando se que puedo usarlo y que voy a estar fuera, en un determinado momento, que un MacBook que pesa más. Y eso que el MacBook Air es, supuestamente mucho más ligero que el Pro.

Antes andaba perdida, no sabía la compatibilidad en mi ecosistema que tenían ambos dispositivos. Ahora lo se y me gusta. La pantalla grande del MacBook me gusta muchísimo más, pero si mi iPad fuese de 13” perdería su portabilidad, con lo que está claro que el MacBook lo voy a usar para todo lo que pueda hacer desde mi oficina y el iPad para consumir contenido y portabilidad siempre que iPadOS me deje.

Cuéntame tus usos y preferencias, en X y en BlueSky soy @isazulsite y me encantaría leerte y saber cosas de ti!!!

Written by Isabel Suárez

Soy una amante de la tecnología.