Las malas noticias de Marvel con Netflix desde los últimos meses parecen ser frecuentes. Y es que ya vimos la cancelación de ‘Iron Fist’ y ‘Luke Cage’, pero la noticia de que Netflix no va a continuar con Daredevil nos sorprendió a todos. La adaptación de los cómics de Matt Murdock es uno de los grandes éxitos de la plataforma y resulta inexplicable que no deseen seguir con ella. Y más tras la aplaudida y exitosa 3ª temporada del superhéroe.

Tras esta gran decepción por el anuncio de Netflix, el universo Marvel ha querido calmar a los fans publicando un comunicado donde, además de agradecer al público su apoyo, dicen que esperan “más aventuras del Hombre sin Miedo en el futuro”. ¿Qué significa realmente esta frase? ¿Cuán próximo es ese “futuro”? ¿Veremos a Daredevil en otra serie de Disney+? De momento no hay respuestas o pistas sobre el tema, así que toca ser pacientes…

Marvel afirma que no hemos visto el final de las aventuras del Hombre sin Miedo

“Marvel está extremadamente agradecida a la inmensa audiencia que amó Daredevil. Desde el primer acto de heroísmo del joven Matt hasta el nacimiento de Page, Murdock & Nelson, ha sido un viaje impresionante.

Estamos increíblemente orgullosos de los asombrosos showrunners y escritores, empezando por Drew Goddard y Steven DeKnight, Marco Ramirez, Doug Petrie y Erik Oleson, Charlie Cox, Deborah Ann Woll, Elden Henson, Vincent D’Onofrio y nuestro reparto que ha traido a la vida a nuestros personajes con tanta excelencia, y cada uno de los fantásticos equipos en Nueva York. Esperamos ver más aventuras del Hombre sin Miedo en el futuro.”

La declaración oficial de Marvel concuerda con las palabras de Netflix tras anunciar la cancelación de Daredevil: “Aunque la serie ha terminado en Netflix, las tres temporadas existentes seguirán en el servicio en los años venideros, mientras que el personaje de Daredevil continuará en futuros proyectos de Marvel“.

A estas intrigantes declaraciones hay que añadir la siguiente publicación en el Twitter del show:

La justicia nunca se detiene” (Justice never stops). Es una clara respuesta a la cancelación pero su significado es, por ahora, un misterio, y parece más que una declaración de intenciones. En el medio Deadline apuntan que podríamos ver una aparición de Daredevil en las otras dos series de Marvel que quedan en producción el la plataforma Netflix, como son  ‘Jessica Jones’ o ‘The Punisher’. Por otro lado, ese movimiento no encaja con las palabras de Netflix o Marvel, donde se afirma un futuro lejos de la plataforma de streaming.

De momento sólo nos queda ser pacientes, y esperar a tener respuestas sobre el tema. Esperamossalir de dudas más pronto que tarde… ¡Un saludo, iSenaCoders!