Mark Gurman es un conocido analista que tiene bastantes predicciones acertadas a sus espaldas y por eso cuando suelta una de sus bombas hay que prestarle mucha atención. Y la que ha soltado recientemente es quizá una de las filtraciones más grandes que hemos visto. Desde Bloomberg nos cuenta detalles sobre los iPhone 11 Pro, nuevos acabados para los Apple Watch S4, nuevos iPad Pro, iPad 7 y del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que veremos este año. De esta forma, afirma el analista, la compañía de la manzana mordida terminaría el año con un muy buen trimestre fiscal porque lanzaría todos estos productos en 2019. Ah, y a todo esto hay que sumarle el Mac Pro y la pantalla XDR Display presentados en junio.

Pero es que además, también es posible que veamos unos nuevos AirPods y un HomePod más pequeño a principios de 2o2o. Dicho todo esto, pasemos a explicarlo todo con más detalle.

Mark Gurman detalla todo lo que lanzará Apple de aquí a inicios de 2020

Empecemos por lo que quizá es lo más importante: los nuevos iPhone. Según Mark Gurman, éstos añadirán el adjetivo «Pro» por lo que es posible que el hermano mayor se llame iPhone Pro Max. Lo siguiente que afirma el analista ya lo sabemos pero no está de más recordarlo, los sucesores de los iPhone XS incorporarán una nueva cámara de tres lentes, mejorando el campo de visión pudiendo realizar fotos en gran angular y mejorar los resultados en situaciones de poca luz,

La parte trasera será más resistente a las roturas gracias a una nueva tecnología no especificada, tendremos carga inalámbrica en el propio terminal desde la que poder cargar accesorios como los AirPods, nuevos sensores para el reconocimiento facial con posibilidad de captar nuestro rostro desde diferentes ángulos permitiendo el desbloqueo del dispositivo encima de una mesa (por ejemplo) y eliminarán el 3D Touch. Vendrán también con el chip A13 y ninguno será compatible con el 5G.

En cuanto a los sucesores de los iPhone XR, Mark Gurman afirma que tendrán doble cámara trasera y que el color verde será una nueva opción a elegir.

Dejemos a un lado el iPhone porque existen más productos dentro de la compañía. El analista de Bloomberg también nos habla de la salida de nuevos iPad Pro con nuevos procesadores manteniendo el mismo tamaño de pantalla y diseño. No se aclara si se verían junto con los iPhone o en un evento en octubre. Siguiendo con los iPad, Mark Gurman también afirma que veremos un iPad de 10,2 pulgadas que sería el sustituto del modelo de 2018 de 9,7 pulgadas.

Cómo conectar un ratón usb o bluetooth al iPhone o iPad

Como ya os hemos contado en el pasado, este año es posible que no hayan Apple Watch, en su lugar se lanzarán dos modelos nuevos del S4 pero de titanio y cerámica. Los compañeros perfectos del reloj de Apple son los AirPods y también sufrirán una renovación, pero en 2020, incorporando resistencia al agua y cancelación de ruido. Que la música no pare porque a principios de 2020 también se lanzaría un HomePod mini un poco más económico para ganar más usuarios en este apartado.

No está nada confirmado, pero todo se lleva escuchando desde hace algunos meses, es posible que lo acabemos viendo, pero de momento cojamos todo esto con pinzas y esperemos que la compañía se pronuncie. La buena noticia es que el mes que viene se despejarán algunas incógnitas.