Sin duda Google Maps ha cambiado nuestra forma de ver el mundo. Hoy en día ir de un punto a otro del planeta es de lo más sencillo y sin necesidad de moverse de la silla.

De este modo podemos saberlo todo sobre cualquier sitio, gracias a que minuciosamente se han fotografiado palmo a palmo todos los lugares habidos y por haber del globo terráqueo.

Aunque esto no es del todo cierto. Falta mapear la superficie terrestre cubierta por el agua del mar aunque esto muy pronto podría quedar resuelto gracias a Terradepth y sus sus robots submarinos.

Dos ex-marines americanos son los propietarios de Terradepth, la start-up que quiere mapear milimétricamente el relieve marino

¡Hola iSenaCoders! De acuerdo con información que nos llega de Fossbytes muy pronto podríamos tener una visión milimétrica del relieve marino, al estilo de Google Maps.

La encargada de llevar a cabo esta tarea sería la start-up Terradepth que está planeando construir una flota de robots submarinos que alcanzarían los 3.000 metros de profundidad, aunque en la actualidad solo llegan hasta los 1.000 metros y queda muy distante de los 10.000 metros de la zona más profunda de la tierra.

Los submarinos, de 9.2 metros de largo y 1 metro de ancho, de 3.700 kilos mapearán el relieve marino minuciosamente y subirán a la superficie para recargar la batería de 1 KW (con una autonomía de 1.000 millas marinas) y transferir vía satélite a la sede central en Austin -Texas- los datos recogidos.

El objetivo: tener una visión de las profundidades de todos los océanos de la Tierra, tarea que no será nada fácil y por ello han decidido empezar por hacerlo a pequeña escala previo encargo a cambio de una cuota por el acceso a esta información.

Las primeras prueban empezarán en verano de este año, vamos a ver si lo consiguen. De ser así, seguro que disfrutaremos muchísimo buceando por las profundidades de los mares ¿No os lo parece? ;)