A pesar de que el smartphone cada día adquiere más relevancia a la hora de realizar tareas de trabajo y productividad, creo que el Mac es la herramienta perfecta para trabajar y hacer todas esas tareas que requieren de toda nuestra concentración.

Para ayudar a concentrarnos en nuestras tareas, y poner el foco en lo que realmente importa, hoy toca hablar sobre Be Focused Pro. A pesar de que la app también está disponible para iOS, nos vamos a centrar en la versión para macOS. Como digo, es la herramienta donde yo prefiero centrar todas las tareas de productividad.

Be Focused Pro es una herramienta desarrollada por Denys Yevenko que permite manejar el tiempo que le dedicamos a cada tarea, con el formato de gestión de tiempo basado en la técnica Pomodoro, manteniendo pequeños descansos entre las tareas a realizar.

Concéntrate en las tareas importantes gracias a Be Focused

Concentrarse en las tareas parece un verdadero desafío para nuestra generación atada a la pantalla. Be Focused permite realizar las actividades y dividir tareas individuales en intervalos discretos, separadas por breves pausas.

Es una manera sorprendentemente eficaz para conservar la motivación y la concentración. Be Focused permite crear tareas, configurar descansos y realizar el seguimiento de tus progresos a lo largo del día, la semana o cualquier otro período personalizado mediante sus reportes. Además, si tienes las apps en iOS y macOS, se sincronizarán automáticamente (en la versión Pro).

Una vez abrimos la app, aparece el icono en la barra de menús:

Si pulsamos, nos da la opción de empezar el tiempo de 25 minutos de trabajo (tiempo que viene por defecto pero podemos cambiar), de la tarea que hayamos creado. En mi caso, escribir el artículo. Una vez le demos al play, empezará la cuenta atrás del tiempo. Mientras esté la tarea activa, en la barra de menús aparece el tiempo junto al icono.

Una vez finalice la tarea, nos avisará mediante notificaciones, y nos empezará a contar el tiempo de descanso.

El tiempo de 25 minutos de tarea se puede personalizar en las preferencias de la aplicación, y así configurar el tiempo a nuestra medida en función del tiempo que queramos estar concentrados en la tarea que vayamos a hacer.

Además, también nos permite tener un gestor de tareas, ver las que tenemos que hacer, las que hemos completado, y añadir otras.

Por último, podemos ver reportes de nuestras tareas y el tiempo dedicado a ellas mediante sus reportes, que nos permiten ver estadísticas detalladas en una interfaz muy minimalista.

La app tiene dos versiones: Be Focused y Be Focused Pro. Be Focused es totalmente gratis, y está disponible en la Mac App Store para su descarga. La versión Pro tiene un precio de 5,49 €, y también está disponible en la Mac App Store. La diferencia entre ellas es que en la versión Pro no tenemos banners de anuncios, podemos sincronizar las tareas entre macOS e iOS, y exportar los reportes y tareas a un archivo Excel.

Be Focused Pro - Focus Timer
Be Focused Pro - Focus Timer
Developer: Denys Yevenko
Price: 5,49 €
  • Be Focused Pro - Focus Timer Screenshot
  • Be Focused Pro - Focus Timer Screenshot
  • Be Focused Pro - Focus Timer Screenshot
  • Be Focused Pro - Focus Timer Screenshot
Be Focused - Focus Timer
Be Focused - Focus Timer
  • Be Focused - Focus Timer Screenshot
  • Be Focused - Focus Timer Screenshot
  • Be Focused - Focus Timer Screenshot

Espero que os haya gustado la app de la semana, y que seáis capaces de cumplir todas vuestras tareas manteniendo un horario y unos descansos para rendir al máximo. ¡Saludos, iSenaCoders!