in

El ecosistema de Apple, un puzzle de piezas independientes que cuando se juntan hacen magia

El ecosistema de Apple, un puzzle de piezas independientes que cuando se juntan hacen magia

Llevo dentro del ecosistema de Apple desde hace muchos años, quizá más de diez y, la verdad, no hay nada que, de momento, me impulse a salir de él. Todo funciona tan bien, todo es tan sencillo, tan inalámbrico… bueno ya me entiendes.

El otro día pensando, se me ocurrió la comparación del ecosistema de Apple con un puzzle, pues creo que para entender su magia y cómo funciona es un gran ejemplo. ¿Por qué?

El ecosistema de Apple visto como un puzzle

En un puzzle, la gracia es juntar todas las piezas para ver el resultado final, pero eso es algo que no ocurre en el caso del que estamos hablando en estas líneas. En el ecosistema, tú puedes tener un solo producto para poder disfrutar de él, es decir, cada pieza del puzzle es independiente de las demás, pero cuando vas juntando unas con otras, es cuando todo empieza a fluir y empieza la verdadera magia.

Cuantas más piezas juntes; más magia obtienes. No es lo mismo tener un iPhone que tener ese iPhone y un Apple Watch. Pasas de tenerlo todo en tu bolsillo a tener eso mismo en la muñeca: notificaciones, posibilidad de llamar y enviar mensajes, hablarse a Siri, desbloquear el Mac, el iPhone… etc.

Cuando vas añadiendo piezas a la ecuación, puedes hacer más cosas: transferir música por Handoff, enviar archivos por AirDrop, cambiar los AirPods entre dispositivos de forma automática, aceptar contraseñas y pagos en el Mac desde el Apple Watch, hacer una foto y tenerla en todas partes, tener un portapapeles universal, etc.

Cuantos más productos de Apple tienes, más aprovechas el ecosistema de Apple y sus funciones. Pero también puedes disfrutar de él sin necesidad de tenerlos todos. Sin embargo, es lo primero lo que te atrapa y te incita a terminar el puzzle.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…