in

MacTrompa, Mac para los amigos: Me presento

imagen donde se aprecia el emoji de MacTrompa

¡Hola a todos! Mi nombre es Albert Llambrich, conocido como MacTrompa en el mundo de internet y el podcasting. Primero, quiero dar las gracias a la familia de iSenaCode por confiar en mí para r escribir en su casa, y al equipo del podcast de Manzanas Enfrentadas, porque sin ellos, yo no estaría aquí.

La verdad es que me encanta la tecnología y jugar a videojuegos.

Los primeros recuerdos que me vienen a la mente son jugar con el MSX 2 de cassettes de cuando Konami molaba.

De ahí pasé a una Master System II y el Alex Kidd in Miracle World preinstalado. No puedo olvidar ese Sonic the Hedgehog, que poco tenía que envidiar al homólogo en Sega MegaDrive.

Empecé con los PC en un bonito 486 a 75 MHz, una SoundBlaster de 16 bits y un calamitoso ratón de bola. Fueron apareciendo DOOM y también las noches de vicio.

Cómo olvidar las aventuras gráficas de Lucas Arts: Monkey Island, Indiana Jones, Day Of The Tentacle y Sam & Max, por poner algunos ejemplos.

Todo fue evolucionando hacia un producto más rápido, potente y caro, así que pasó mucho tiempo hasta que cambié el ordenador Windows por otro dispositivo.

Con todo, uno iba creciendo y empezó a trabajar. Siempre me he dedicado a vender informática y electrodomésticos en varias tiendas de mi ciudad natal, Tarragona.

Pero un buen día, algo llegó a mis manos que lo cambiaría todo: el iPod Nano de 3ª generación en bonito color negro.

Su pantalla a color panorámica y su compacto tamaño, hicieron que dejara de lado los Sony MiniDisc, y escuchara la música a través del dispositivo de Apple. Sí, ese fue mi primer dispositivo de la marca de la manzana mordida y, desde luego, no el último. A partir de ahí, fue todo un no parar.

Empecé a interesarme por la marca de Cupertino por su historia, siempre a través de revistas como MacWorld, y por conocer a ese genio llamado Steve Jobs. Me volví un fan de la marca Apple… pero aquí MacTrompa todavía no existía.

Toda la culpa la tiene el iPad de segunda generación. Recuerdo salir de trabajar el 24 de marzo unos minutos antes. Fui a buscar el coche de mi padre y me dirigí a la Apple Store de la Maquinista.

Un poco después de las diez de la noche ya estaba delante de la manzana que preside todas las tiendas de Apple. Un guardia de seguridad me preguntó si estaba allí por el lanzamiento del dispositivo; le dije que sí con la cabeza, y automáticamente todo se precipitó. Sin querer, fui el primero de la cola y, por ende, el primero en tener ese dispositivo en España. Todo lo demás es historia.

Imagen de Albert Llambrich, MacTrompa levantando el iPad de segunda generación en la Apple Store de la Maquinista el día del lanzamiento. MacTrompa esta rodeado de gente que trabaja en Apple con sus caracteristicos polos de trabajo azules por aquella época.

 

Más adelante, con un YouTube en alza, empecé a ver vídeos de personas que se dedicaban a explicar cómo sacarle partido a esos gadgets que teníamos en casa. Un canal llamado iSenaCode aparecía en mi televisor de 32” que hacía de monitor para mi Mac Mini de 2014 de segunda mano.

Entre cacharreos, upgrades de HDD a SDD, nuevas adquisiciones para sustituir los modelos antiguos de los dispositivos que había en casa, un cambio de trabajo y una formación en Madrid, llegó a mi vida un gran amigo, MacinDani. Él y los podcasts, en mi caso, van de la mano.

Gracias a él conocí desde dentro el mundo del podcasting ya que me dio la oportunidad de participar en Manzanas Enfrentadas y conocer a todo el equipo que lo formaba en aquel entonces. Treki23, David, José Luis, Sinaí  y, más adelante, Priscila Orellana llegaron a mi vida como agua de mayo, y gracias a ellos, pude conocer al CEO del canal de YouTube que nos ha traído aquí, Sergio Navas, a quien tantas veces había visto.

No quiero extenderme más, solo dar las gracias a todos los que habéis hecho posible que hoy esté aquí escribiendo. Espero no defraudar a nadie.

Ahora sí, MacTrompa ha llegado y puede deciros: ¡pon un Mac en tu vida!

El Cazador de iPads

Written by Albert Llambrich

Mi nombre es Albert Llambrich, más conocido como MacTrompa en el mundo de internet y el podcasting. Miembro del equipo del podcast de Manzanas Enfrentadas.