in

macOS Monterey ¡Te presentamos las novedades mas importantes!

Como hemos visto en esta WWDC21, los de Cupertino nos han traido muchas novedades en iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8. Para completar el poker Apple nos presenta macOS 12 Monterey, nombre que procede de la zona del Big Sur de California. Y cuyas novedades tecnológicas vamos a desgranar mas abajo. Así que estad atentos que allá vamos.

blank

Novedades como Universal Control, Airplay, Atajos, Safari y Object Capture. Son los cambios que vemos en macOS Monterey

No han sido muchos cambios en esta version del SO, pero realmente tampoco podemos pedir, como hemos repetido en artículos anteriores, muchos cambios drásticos año tras año. Las novedades más importantes son:

Universal Control

Una forma de unir los dispositivos, de forma que puedes usar el trackpad de tu MacBook, para controlar tu iPad, a priori, sin configurar nada. Del mismo modo, que podrás arrastrar cualquier archivo de tu Mac a tu iPad y viceversa, sin que sea necesario tampoco configurar nada.

Personalmente es la mas aparente, y la que más me ha gustado.

blank

Airplay

Si hasta ahora utilizábamos este “sistema” para pasar archivos entre iPhone y iPad por ejemplo, o Apple TV. Ahora se podrá enviar música o archivos, por Airplay, desde cualquier dispositivo al Mac, algo que muchos esperábamos.

Atajos para el Mac

Parece que ahora dan un paso más lejos, y los atajos del iPhone llegan al Mac.

Si el Mac siempre ha recibido la potencia necesaria gracias a Automator, ahora el sistema se moderniza y toda la automatización, herramientas incluida como la de Siri, se harán ahora desde el escritorio.

Unos Atajos que se integran con Finder, Siri, etc… en definitiva, otra pequeña mejora con la que podremos contar en nuestro Mac.

Safari

Si antes dije que para mi, el cambio mas visual e interesante era el universal control; los cambios y la renovación que le van a dar a Safari, no se quedan atrás en mi lista TOP de novedades de este año.

Parece que se renueva la interfaz por completo, da un paso hacia el minimalismo, con mejores opciones de seguridad y de velocidad, como no podía ser menos. Y con algunas novedades como las Tabs Groups, que vendrían a ser como las colecciones en W10, donde se podrán agrupar pestañas favoritas. Por supuesto todo se sincronizan al resto de equipos mediante iCloud, como de costumbre.

Por último destacar, sobre todo para pantallas más pequeñas como la del iPhone, que las pestañas dejarán mas espacio al contenido, al hacer scroll.  Incluso podremos enviar estas pestañas  a contactos.

Disfrutaremos de todas estas novedades, para el público general, en septiembre, con la llegada de iOS 15.

Object Capture

Por último nos traen esta opción, de crear objetos en 3D a partir de fotos reales, como hemos podido ver en la Keynote. Podremos crear objetos en 3D en sólo unos minutos.

Y estas han sido las novedades más importantes que le tocan a la parte de macOS. Pronto os contaremos nuestras experiencias…

¡Nos vemos IsenaCoders!

blank

Written by Antonio 77

Apasionado de la tecnología y del mundo camper, de la naturaleza y la fotografía. Redactor de iSenaCode y moderador en Furgovw.org

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…