Apenas han pasado 24 horas de la liberación de la versión final de macOS Catalina, el nuevo y flamante sistema operativo para la gama de ordenadores Mac. Y ahora ya sabemos de la ausencia de algunas funciones que finalmente no ha sido incluidas en la versión final, como por ejemplo: compartir carpetas de iCloud Drive.

Esto no empaña las bondades que presenta este nuevo sistema, y de las cuales os hemos hablado en el vídeo que os dejo más abajo, aunque no nos engañemos, poder compartir carpetas de iCloud Drive es algo tan básico como necesario si quiere estar a la altura de otras nubes.

Aunque no hay que ponerse nerviosos, todo parece indicar que llegará para la próxima primavera.

Apple ha confirmado en su web oficial que la función de compartir carpetas de iCloud Drive llegará para la primavera de 2020

¡Hola iSenaCoders! Ya tenemos la versión final de macOS Catalina con nosotros y pese a que llega cargada de mejoras siempre hay alguna que otra cosa que se echa en falta.

En este caso os hablo de la función compartir carpetas de iCloud Drive. Si en las versiones betas iniciales de iOS 13 se estaba probando el funcionamiento de esta función, la realidad es que los desarrolladores de Apple han decidido demorar su estreno.

Parece ser que han debido encontrarse con algún que otro problema con su funcionamiento, con la cual era posible compartir una carpeta haciendo clic derecho sobre ella para acceder a la nueva función de compartir.

Nada que la compañía no pueda solucionar, y tal como ha anunciado Apple en su web la función de compartir carpetas estará disponible en primavera de 2020. De este modo, será posible compartir carpetas con un enlace privado y todos los usuarios con acceso podrán ver la carpeta compartida en iCloud Drive, añadir archivos nuevos y obtener las últimas versiones de los mismos.

No cabe duda que cuando llegue esta opción, Catalina será aún un sistema operativo más completo y funcional, y iCloud Drive estará en ese aspecto a la altura de otras nubes como por ejemplo Google Drive.

Estaremos atentos para informaros debidamente ¡Hasta pronto amig@s!