in

macOS Big Sur ya disponible ¡Descubre sus novedades!

Tras casi cinco largos meses de espera, por fin llegó el día. Apple acaba de lanzar la versión oficial de macOS Big Sur para todos, una de las versiones más esperada debido a que es la que sufrió cambios más notables de las que vimos durante la pasada World Wide Developers Conference. ¿Quieres saber que tiene de nuevo? ¡A continuación te lo contamos!

Estas son las novedades de macOS Big Sur

Primero de todo, hemos de hablar de su rediseño, ya que lo acerca más que nunca a iOS y iPadOS, de esta manera, todos los sistemas tienen una misma apariencia. Esto se nota en las capas translúcidas, esquinas redondeadas, e ítems más grandes. Otro de los cambios que recuerdan a sus sistemas hermanos es la barra de menús, pues se han añadido cambios rápidos para WiFi, Bluetooth, brillo de pantalla y volumen que recuerdan al Centro de Control.

Así es macOS Big Sur

Otro de los apartados que han cambiado a mejor es el centro de notificaciones, ahora, tiene notificaciones interactivas y la posibilidad de añadir widgets. Además, ahora el Spotlight es más rápido y tiene una interfaz más cuidada.

Cambios en las apps nativas

Las apps nativas también añaden novedades, por ejemplo, en Mensajes, tenemos las mismas novedades que en iOS y iPadOS 14 con las conversaciones grupales, respuestas a un usuario en concreto… etc. Safari, por su parte, añade la traducción de páginas web de forma nativa y otras novedades relacionadas con nuestra privacidad.

Más de macOS Big Sur

Tanto notas, mapas y App Store también han recibido su dosis de mejoras para que las apps se asemejen más a las que vemos en los iPhone e iPad.

El chip M1 es uno de los grandes protagonistas de Big Sur

Como vimos en la presentación del pasado martes, el nuevo procesador M1 es también uno de los grandes protagonistas de macOS Big Sur, pues el sistema se ha construido a su medida, de esta forma, se aprovechará al máximo. Algo relacionado con esto es que las apps de iOS y iPadOS 14 serán compatibles con el sistema para Mac, esto quiere decir que se podrán usar aplicaciones de iPhone e iPad pero en el Mac.

Big Sur y el chip M1 de Apple

¿Qué modelos de Mac son compatibles?

Los modelos de Mac compatibles con esta nueva actualización son los siguientes:

  • MacBook lanzados en 2015 o posterior.
  • MacBook Air lanzados en 2013 o posterior.
  • MacBook Pro lanzados en 2013 o posterior.
  • Mac mini lanzados en 2014 o posterior.
  • iMac lanzados en 2014 o posterior.
  • Todos los modelos del iMac Pro.
  • Mac Pro lanzados en 2013 o posterior.

Y ahora ya sabéis, llega el momento de disfrutar actualizando.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…