in

¡Actualiza! macOS 11.4 corrige un problema de seguridad

¡Actualiza! macOS 11.4 soluciona un problema de seguridad

Junto a iOS 14.6 y demás sistemas operativos, Apple lanzó ayer también una nueva versión para el Mac, concretamente, macOS 11.4. Trae algunas novedades, pero la más importante es quizá la solución a un problema grave de seguridad.

macOS 11.4 viene a solucionar un problema de seguridad

Además de un soporte más amplio para GPU externas y algunas correcciones en Safari, como he dicho, macOS 11.4 corrige y parchea un exploit que permite a malware tomar capturas de pantalla sin nuestro consentimiento.

Tal y como nos informan desde Jamf, una empresa de gestión de dispositivos centrada en Apple, el malware XCSSET estaba utilizando un exploit para tomar capturas de pantalla de los Mac sin el consentimiento de los usuarios. Pero tranquilos, esto no afectó a todo el mundo, en mayor medida a desarrolladores que trabajan en Xcode.

Además, el malware XCSSET también tenía el poder de permitir que el atacante accediera al disco y grabara la pantalla del Mac, lo que podría conducir a daños aún más graves. Curiosamente, el malware fue escrito en AppleScript para que pudiera ejecutarse en macOS sin ser detectado.

De nuevo, Apple ha confirmado que este problema se ha subsanado gracias a la actualización que se lanzó ayer. En estos casos es recomendable actualizar para evitar cualquier tipo de problema.

 

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…