in

¡Herejía! Apple estaría trabajando en un MacBook Pro con pantalla táctil para lanzarlo en 2025

¡Herejía! Apple estaría trabajando en un MacBook Pro con pantalla táctil para lanzarlo en 2025

A pesar de años de resistencia, Apple ahora está trabajando en la adición de pantallas táctiles a los Mac, según un informe de Mark Gurman de Bloomberg. El informe afirma que un nuevo MacBook Pro con una pantalla OLED táctil podría ser el primer Mac con ese tipo de pantalla que se lance en 2025.

Esto iría en contra de los que Steve Jobs pensaba y dijo más de una vez, pero como dijo muy sabiamente, Apple no tiene que hacer las cosas pensando en lo que haría él, así que puede ser bastante factible este rumor viniendo de donde viene. Hay que tener en cuenta también que se esperan nuevos Mac pronto y puede ser un intento de SEO.

¿Veremos un MacBook Pro con pantalla táctil en 2025?

Mark Gurman dijo que los ingenieros de Apple están «activamente involucrados en el proyecto», lo que indicaría que la compañía está «seriamente trabajando» en la producción de un Mac con pantalla táctil. El primer MacBook Pro con pantalla táctil conservaría el diseño tradicional con un trackpad y un teclado, pero la pantalla ganaría soporte para la entrada táctil como un iPhone o iPad.

Es probable que los primeros Mac con pantalla táctil usen macOS, ya que Apple no está trabajando para combinar iPadOS y macOS, según el informe. Sin embargo, las aplicaciones para iPhone y iPad están disponibles en Mac con chips Apple silicon, a menos que un desarrollador opte por no participar.

Apple ha descartado repetidamente la idea de un Mac con pantalla táctil a lo largo de los años como decíamos, por lo que esto sería una importante inversión en la filosofía para la empresa si sigue adelante con estos planes si realmente son ciertos y existen. Veremos a ver lo que pasa, pero aún nos queda mucho tiempo para salir de dudas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net