Apple ha renovado esta semana por sorpresa su gama más básica de los MacBook Pro de 13 pulgadas y el MacBook Air. Hoy vamos a dedicarles unos minutos al nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, en concreto a los modelos más básicos que han pasado de tener procesadores de dos núcleos a cuatro, además de incorporar la TouchBar y el sensor de huellas dactilares Touch ID.

El rendimiento del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas se ha incrementado de una forma espectacular

Los modelos más básicos del MacBook Pro de 13 pulgadas cuentan con procesadores Intel Core i5 o i7 de octava generación. Una forma de medir y cuantificar el rendimiento de los nuevos procesadores es utilizar el test de velocidad Geekbench 4. Los números en concreto son estos: De los 4.341 se pasa a los 4.639 puntos que se obtienen en el test single-core. A la hora de combinar los núcleos sí que se nota que pasan de ser 2 a cuatro: De los 9.084 se dispara hasta los 16.665 puntos. Estas pruebas se han realizado con el modelo más básico, es decir, el Intel Core i5.

Hay que destacar también la eficiencia de este procesador ya que solo consume 15W y consigue duplicar el rendimiento respecto al modelo anterior, por lo tanto la batería seguirá siendo uno de los aspectos que más brillan en los Mac. Este movimiento, pese a ser digno de celebración, ya que ahora tenemos un Mac mejor al mismo precio, es una muestra de cómo Apple debería hacer las cosas. En general siempre han sido bastante conservadores con los procesadores con la justificación de no gastar energía para aportar una buena batería.

Puede que fuera limitación de Intel o limitación de Apple para tener un argumentario de venta de una nueva generación. La competencia ofrece equipos con procesadores de 8 núcleos casi ya como mínimo en la misma gama, lógicamente, en la que juegan los MacBook Pro. Otro tema también es el de las tarjetas gráficas, que una vez más Apple opta por no introducir una dedicada y dejar la que viene de fabrica con el procesador.

Vicisitudes a parte creo que podemos estar contentos por la renovación de los MacBook Pro más básicos de 13 pulgadas. Ahora es hasta un 83% más rápido e incorpora mejores tecnologías como la Touch Bar o el Chip T2 para proteger toda la información que hay dentro de él. ¿Qué os parece todo esto iSenaCoders?