in

¡Ahora sí! El nuevo MacBook Pro de 16″ ya está disponible

El MacBook Pro de 16" mejora muchísimo su rendimiento gracias a la nueva GPU AMD 5600MApple agregó esta semana una nueva opción de GPU para la línea del MacBook Pro de 16 pulgadas. Los clientes ahora pueden comprar el portátil de gama alta de Apple con una GPU AMD Radeon Pro 5600M, eso sí, a un coste adicional de $800 del modelo base. Pero la pregunta es ¿cuál es la diferencia con las otras GPU? El canal de YouTube Max Tech muestra exactamente eso en su vídeo más reciente, revelando ganancias de rendimiento impresionantes con este nuevo modelo. Así mejora el rendimiento del MacBook Pro de 16 pulgadas con la GPU AMD 5600M En las pruebas de Geekbench 5 Metal, el MacBook Pro de 16 pulgadas con gráficos 5600M obtuvo una puntuación de 43144, mientras que el modelo de gama alta anterior con una GPU AMD 5500M de 8GB obtuvo 28748. El modelo de entrada alcanzó sólo 21328 con la 5300M de 4GB, que es básicamente la mitad del Rendimiento de la nuevo 5600M. Estas mejoras de rendimiento deberían reflejarse principalmente en tareas de gráficos intensivos en 3D, por ejemplo. La prueba Unigine Heaven Gaming muestra que la AMD 5300M sólo puede alcanzar 38.4 cuadros por segundo en la configuración más alta, mientras que la 5500M obtuvo 51.1 FPS y la nueva GPU 5600M obtuvo 75.7 FPS. Una vez más, eso es el doble del rendimiento gráfico del modelo base del MacBook Pro de 16 pulgadas. Sin embargo, todavía no hemos llegado a lo más interesante, pues en las pruebas el MacBook Pro de 16 pulgadas con la GPU 5600M supera al AMD Vega 48 presente en el último iMac 5K y al Vega 56 en el iMac Pro. Además, otras pruebas muestran que la nueva GPU 5600M puede reproducir videos 4K en Final Cut Pro sin siquiera usar todo su potencial, pero los resultados finales no fueron tan diferentes en cada modelo en este aspecto. Se exportó un video 4K en 3 minutos y 36 segundos con la 5300M, 3 minutos y 21 segundos con la 5500M, y 3 minutos y 3 segundos con la nuevo 5600M. Como veis, es una mejora bastante notable en el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas si le incorporamos esta configuración.

Hoy seguro que sí, bueno… mañana seguro que lo tenemos entre nosotros… va, la semana que viene seguro… ¡Ahora sí que sí! Ya tenemos entre nosotros el nuevo MacBook Pro de 16″ y en iSenaCode te vamos a contar todas las novedades del nuevo portátil profesional de Apple.

MacBook Pro de 16″: Pantalla más grande y procesadores de última generación

La principal novedad de este nuevo MacBook Pro es su pantalla más grande de 16″. Los marcos laterales son un 34% más pequeños y los inferiores y superiores un 25% menor. Respecto a la calidad y tipo de pantalla, es la misma de antes. Mantiene la gama cromática P3 y su resolución es de 3072×1920, dando una densidad de 226 ppi. Si nos fijamos en el brillo tendremos 500 nits. Más pantalla, con la misma (y grandiosa) calidad que antes, en el mismo espacio.

En el apartado del rendimiento nos encontramos procesadores Intel de novena generación, con diferentes configuraciones entre seis y ocho núcleos. Lo máximo con lo que podremos equiparlo es con un Intel Core i9 de ocho núcleos a 2,4Ghz. Si lo que te importan son los gráficos, este nuevo MacBook Pro de 16″ tiene una tarjeta AMD Radeon Pro 5500M de 4GB u 8GB. En el apartado de memoria RAM encontramos 16GB, 32GB y 64GB. Si miramos su disco duro podremos configurarlo hasta con 8TB de almacenamiento flash SSD. ¡Una locura!

Seguro que te ha pasado alguna vez: Estas trabajando con tu portátil y empiezas a notar ese calor en las piernas. El nuevo MacBook Pro de 16″ incluye ventiladores más grandes con aspas mejoradas. El aire fluye un 28% más y el calor se disipa un 35% más. Con la mente fría, seguro que trabajas mejor.

El nuevo teclado Magic Keyboard del MacBook Pro de 16″ viene a solucionar todos los problemas de sus predecesores

Todos sabemos que a Apple le ha dado muchos dolores de cabeza los teclados de tipo mariposa desde su lanzamiento. Lo han intentado con tres generaciones, pero al final  han optado en este nuevo MacBook Pro de 16″ por introducir un teclado completamente nuevo. Han seleccionado la tecnología que tienen en los Magic Keyboard de los iMac y lo han metido en un portátil ultradelgado. Es silencioso y cuenta con algo más de recorrido para una comodidad absoluta. Además, la tecla ESC vuelve a ser física, y la TouchBar se encuentra flanqueada por la tecla ESC y un Touch ID también independiente.

El audio es uno de los grandes beneficiados en este nuevo MacBook Pro de 16″

¿A quién no le gusta escuchar música a todo volumen? Con este nuevo MacBook Pro de 16″ vas a poder montarte una fiesta en tu propia habitación, o editar esos vídeos y podcast con total fidelidad. Tiene un sistema de seis altavoces estéreo con cancelación de las vibraciones que produce el ordenador. Así se consigue un sonido más limpio y unos graves más profundos. Los micrófonos tienen también cancelación de ruido para recudir el ruido blanco. Seguro que en las llamadas y reuniones se te escucha con la mayor claridad de todas.

Más potencia y ¿más batería? Sí, el MacBook Pro de 16″ te da hasta 11 horas

El nuevo MacBook Pro de 16″ tiene la mayor batería que ha tenido un portátil Mac. Ahora es de 100 vatios, y no solo alimenta una pantalla más grande y la mayor potencia, sino que se gana una hora más de autonomía. Hasta 11 horas navegando por internet y 21 horas reproduciendo vídeos. Sí, te puedes dejar el cargado en casa sin problema.

El resto de características son similares a las del modelo anterior de 15″. Tiene los mismos cuatro puertos Thunderbolt 3 / USB-C, el chip de seguridad T2, un Trackpad súper grande… El nuevo MacBook Pro de 16″ lo tienes disponible desde ya para su compra desde 2699€. ¿Te ha gustado iSenaCoder?

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…