Inicio Noticias Un MacBook Air, el dispositivo en el que se ha escrito Star...

Un MacBook Air, el dispositivo en el que se ha escrito Star Wars: The Last Jedi

Compartir

Dentro de poco se cumplirá el mes de el estreno de la última película de la saga más famosa de todos los tiempos. Sí, no hablo de otra saga que de la de Star Wars. No sé si ha sido coincidencia en tema de fechas pero ayer Rian Johnson, el guionista de Star Wars: The Last Jedi concedió una entrevista en la que dijo cosas muy interesantes. Cosas interesantes como que el guión de la película fue escrito con un Macbook Air. Sí, con un MacBook Air. Y eso no es todo. El dispositivo nunca se conectó a ninguna red.

The Last Jedi fue escrita en un MacBook Air

Como acabo de decir unas líneas más arriba, el MacBook Air no se conectó a ninguna red. Eso es porque se quería evitar que nadie pudiera entrar en él y robar el guión. Además, se hacían copias de seguridad constantemente para evitar posibles perdidas.

Pero es que aún hay más. Y es que el dispositivo se guardaba en una caja fuerte donde sólo el director tenía acceso. De modo que la sustracción del mismo era prácticamente imposible. Toda medida es poco no cabe duda.

Rian Johnson, un fan de Apple

Además de ese MacBook Air, también se usaron otros dispositivos Apple para otros menesteres. Pero resulta curioso que el guión de una película de la envergadura de Star Wars se haya escrito únicamente con un dispositivo que a priori no parece tan potente. Ya sé que sólo es usar un programa de ofimática pero de todas formas me resulta curioso.

El director también ha dicho en la entrevista que en su día a día usa dispositivos Apple y que tiene un iPhone X.

¿Qué os parece que el guión de la última película de Star Wars se haya escrito con un MacBook Air?