in

El Mac Mini con el procesador A12Z es más rápido que su competencia

developer-transition-kit-mac-mini

El kit de transición de los procesadores Intel a Mac ya está llegando a los primeros desarrolladores que lo han comprado. Se trata de un Mac mini modificado con un procesador A12Z en tu interior. Como era de esperar, lo primero que se le ha hecho ha sido pasarle un test de rendimiento, concretamente Geekbench. Los resultados han sido sorprendes, y os lo vamos a detallar aquí, en iSenaCode.

El A12Z supera en rendimiento a la Surface Pro X de Microsoft

La Surface Pro X es el ordenador de Microsoft con procesador ARM en su interior. Ejecuta una versión especial de Windows 10 adaptada a esta nueva arquitectura. El procesador de la Surface Pro X es un Qualcomm SQ1a 3GHz.

A la hora de comparar la potencia de ambos, el Mac Mini con el chip A12Z queda por encima del Qualcomm.

  • El Mac mini entrega 811 puntos por núcleo, y 2871 de puntuación total.
  • La Surface Pro X da 726 puntos por núcleo y 2831 puntos totales.

Potencia Mac mini vs Surface Pro X

La diferencia no es muy grande, hasta que pensamos que el A12Z es un procesador “de hace dos años”

Si nos fijamos, la diferencia en la puntuación final no es muy grande, apenas unos puntos. En los resultados por núcleo sí supera el Mac Mini a la Surface Pro X.

¿Y por qué digo que el A12Z es un procesador de hace dos años? Aunque el A12Z se presentó este 2020, una vez analizado, nos dimos cuenta que era exactamente el mismo procesador A12X que llevaba el iPad Pro del año 2018.

Este es un factor a tener en cuenta, ya que pese a que el procesador del Mac mini es más antiguo que el de la Surface Pro X, éste supera su rendimiento.

Si un A12Z de un iPad rinde tan bien ¿Cómo serán los procesadores propios de Apple para Mac?

Es una pregunta difícil de responder, ya que hasta que no tengamos entre nosotros un Mac con procesador Apple en su interior no la podremos responder. Lo que está claro es que no tendremos que preocuparnos por una falta de potencia.

La primera gama de ordenadores Mac con procesador Apple se prevé que llegue a finales de este año. ¿Tenéis ganas iSenaCoders?

PD: Artículo escrito desde un MacBook Pro de 15″ con 817 puntos por núcleo. Solo seis puntos más que la puntuación que ofrece el procesador (provisional) del Mac mini con A12Z.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…