in

El MacBook Air con chip M1 supera a todos los modelos Pro de 16 pulgadas en benchmark

El MacBook Air con chip M1 supera a todos los modelos Pro de 16 pulgadas en benchmark

El pasado martes, Apple presentó sus primeros Mac con procesadores propios, éstos son un MacBook Air, un MacBook Pro y un Mac mini, todos con chip M1. Todavía no se han lanzado, pero ha salido a la luz un supuesto benchmark en el que se puede ver que el MacBook Air vence en rendimiento a todos los modelos de MacBook Pro de 16 pulgadas con procesador Intel.

Tras presentarse el procesador M1, un analista independiente afirmó que tiene el potencial de ser la CPU para portátiles más potente del mercado. Y parece que las pruebas que se han filtrado lo demuestran.

MacBook Air con procesador M1, el poder no ocupa lugar

Según las pruebas, el nuevo MacBook Air con chip M1 obtuvo 1687 en pruebas de un solo núcleo y 7433 puntos en pruebas de múltiples núcleos. A modo de comparación que es cómo podemos notar las diferencias, el modelo MacBook Pro de 16 pulgadas de gama alta con un procesador Intel Core i9 puntúa 1096 de un solo núcleo y 6870 en varios núcleos. El hecho de que el chip M1 en un MacBook Air pudiera funcionar mejor que un procesador Intel Core i9 tanto en un solo núcleo como en varios núcleos parece extremadamente prometedor.

Los resultados de la prueba también revelaron que el chip M1 de 8 núcleos tiene una frecuencia base de 3,2 GHz, mientras que el procesador Intel Core i9 de 8 núcleos que se encuentra en el MacBook Pro de 16 pulgadas funciona a 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 4,8 GHz. También hay otras comparaciones interesantes que se pueden hacer con estos resultados. Por ejemplo, el chip M1 ofrece un rendimiento similar al modelo básico de Mac Pro 2019.

El Mac Pro obtiene una puntuación de 1024 en un solo núcleo y 7989 en varios núcleos. Los números también confirman que el chip M1 es más rápido que cualquier otro chip fabricado por Apple para iPhone o iPad. A falta de confirmarse, la gama Mac pinta muy bien de cara al futuro.

Vía | 9to5mac

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…