in

Luna, el nuevo servicio de juegos en la nube de Amazon

¡Hola iSenaCoders! El campo de las plataformas de juegos en la nube es un suculento mercado para las grandes compañías. Si Google con Stadia y Microsoft con xCloud ya han dado el primer paso, ahora es Amazon la que se une al carro con Luna.

Una nueva plataforma de juegos en streaming que la compañía de Jeff Bezos pondrá próximamente en servicio para sus usuarios y la verdad, como todo lo que hace Amazon, tiene muy buena pinta.

La plataforma de juegos en la nube de Amazon, Luna, llegará pronto con más de 100 juegos disponibles a través del canal Luna Plus

Como os iba diciendo y según notícias que nos llegaban de The Verge, Amazon ha dado a conocer recientemente Luna, la que será su plataforma de juegos en la nube y que llegará con más de 100 juegos y un mando controlador con Alexa especialmente diseñado por la multinacional de mensajería y que costará 49,99 dólares.

Así es como funciona este controlador: “Luna Controller está habilitado para Alexa y se conecta directamente a la nube para controlar tu juego sin esfuerzo, con un diseño de antena múltiple que prioriza wi-Fi interrumpido para juegos de menor latencia. De hecho, nuestras pruebas mostraron una reducción en la latencia de ida y vuelta al jugar a Luna Controller con Cloud Direct frente a Luna Controller a través de Bluetooth, con reducciones de entre 17 y 30 milisegundos entre PC, Fire TV y Mac. Debido a que Luna Controller se conecta directamente a los servidores en la nube, los jugadores pueden cambiar fácilmente entre pantallas, como Fire TV a teléfono móvil, sin emparejamientos ni cambios de configuración adicionales.”

Su precio 5,99 dólares al mes y de momento solo disponible en EEUU

No está claro cuando estará disponible el nuevo servicio, aunque los usuarios interesados y que vivan en Estados Unidos ya pueden solicitar el acceso anticipado. Los demás, de momento tendremos que esperar un poco más.

En cuanto a su precio, Amazon lo ha ajustado a 5,99 dólares al mes durante esta fase prévia y en contrapartida  los suscriptores podrán jugar en el canal Luna Plus en dos dispositivos a la vez a resoluciones 4K y 60 fps, a través de la plataforma web AWS de Amazon. Además, para darle más espectacularidad tendrá integración con el sevicio de streaming Twitch.

Según Amazon:  “Los jugadores que se suscriban a este canal tendrán acceso a sus títulos favoritos de Ubisoft en resolución de hasta 4K, jugabilidad móvil y acceso a nuevos títulos cuando el canal se lance como Assassins Creed Valhalla, Far Cry 6e Inmortales Fenyx Rising el mismo día que se lanzan. Este es el primero de múltiples canales de juegos De Luna en desarrollo, donde los clientes pueden jugar juegos de sus editores y géneros favoritos.”

Pues el hype está por todo lo alto, esta claro que de ahora en adelante las plataformas de juego en la nube van a estar en la cresta de la ola. ¡Que tiemblen PS5 y XBox Series X!

¿Qué os parece esta nueva opción de Amazon? Espero vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…