in

Los widgets no tienen sentido junto a las apps… hasta que no sean interactivos

Los widgets no tienen sentido junto a las apps... hasta que no sean interactivos

Me tomé la llegada de los widgets con alegría la verdad, desde que los vi hasta hace unos días, me parecían súper útiles y bonitos, tanto como para darles protagonismo en mí Home Screen y prescindir de los iconos de algunas aplicaciones. Pero recapacitando en cómo tenía organizado mi iPhone, me di cuenta que no tienen demasiado sentido entre las apps.

Antes de cambiar por completo la disposición de las apps que tengo en mi iPhone, tenía en mi pantalla de inicio tres widgets, dos arriba del todo y uno abajo a la derecha, quedando las aplicaciones en forma de L invertida. Pero claro, para tener dichos widgets, tuve que prescindir de algunas que usaba a menudo y entrar a través de los mismos.

Y eso a la larga me frustraba un poco. O bien tenia que entrar a algunas apps por su widget, o buscarlas en el Spotlight o hacer swipe a otras páginas. No es nada del otro mundo lo sé, pero la experiencia cambia por completo; algo que usas lo tienes que tener a mano para utilizarlo de forma más rápida.

Los widgets al dashboard, mis apps a la pantalla de inicio

Así pues, este fin de semana, cambié por completo la forma en la que tengo organizado mi iPhone. En la parte superior, he puesto el widget de Atajos y, debajo, todas las apps que más uso. En el widget mediano de Atajos -que es el único “interactivo”- he puesto cuatro; uno para descargar los iconos de las apps a las que le hago review, otro para mirar si hay apps que actualizar, otro para mirar si hay actualización del software y, por último, un atajo para compartir capturas de pantalla de forma más fácil.

blank

Como he dicho, debajo del widget, están las apps que más uso como protagonistas. De esta manera, cuando quiero entrar a alguna de ellas, lo hago a través de su icono, a la antigua usanza. Los widgets también tienen su protagonismo, pero en el dashboard, sí la pantalla de más a la izquierda, algo parecido al iPad, pero haciendo swipe. Creo que tienen más sentido todos juntos en un mismo lugar, son de consulta, si quieres consultar varias cosas es mejor tener una visión general.

blank

¿Cuáles he puesto? Pues dos de CARROT; que es la app del tiempo que uso, uno de calendario, Fitness, Streaks (que es mi app de hábitos) y GoodTask (que es mi app de tareas). Por el momento estoy muy contento así la verdad. Creo que este será mi setup por mucho tiempo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…