Cómo auguraron los rumores, la compañía de la manzana mordida, tras 18 años, mató a iTunes en la pasada conferencia de desarrolladores que se celebró el pasado lunes en San José. Tal y como se anunció, una de las novedades de macOS 10.15 Catalina es la desaparición de iTunes para pasar a tener varias aplicaciones en lugar de tenerlo todo en la misma.

Es decir, en la nueva versión del sistema operativo para Mac, la antigua aplicación de iTunes se dividirá en tres nuevas aplicaciones: una para música, otra para podcast y otra para televisión tal y como pasa en iOS. Tras este movimiento, muchos usuarios de Windows se están preguntando qué va a pasar con ellos. Pues nada, esto no afectará a los que usen el sistema operativo de Microsoft. Todo seguirá como hasta ahora.

iTunes seguirá viva en Windows 10

Tal y como nos indican desde GSMArena, Apple ha dicho que los usuarios de iTunes en Windows no verán ningún cambio. No se romperá en varias apps, funcionará igual que lo hace ahora. Y es que iTunes en Windows 10, tal como lo tienes actualmente instalado, seguirá aparentemente igual, y sin ningún cambio, al menos a corto plazo. Así que se tendrá que seguir accediendo a Apple Music o a los podcast desde la »vieja» aplicación.

Aunque en Windows 10 todo seguirá igual con respecto a iTunes, la compañía de la manzana mordida también ha avisado que esto no significa que no vayan a haber cambios en un futuro. Así que es posible que acabe pasando lo mismo que en macOS.

Estaremos atentos a los movimientos de la compañía para ver lo que hace con iTunes en Windows 10 porque son muchos los usuarios que tienen un iPhone o un iPad pero tienen un PC en lugar de un Mac.