En cuanto a sistemas operativos se refiere, hay dos claros ganadores: iOS y Android. El impacto de estos dos es tal que han relegado a toda la competencia que pudieran tener. Pero ¿cuál de los dos consigue retener a más gente? Pues gracias un reciente estudio hemos conocido que es Android. Explicando los resultados a grosso modo podríamos decir que los usuarios de Android son más fieles a Google que los de iOS a Apple.

Android contaría con una tasa de retención del 91 por ciento en este último año, frente al 86% de usuarios de iOS que deciden volver a comprarse un terminal de la compañía de la manzana mordida cuando toca renovar el móvil. De todos modos vamos a contarlo con un poco más de detalle a continuación.

Los usuarios de Android son más fieles

Consumer Intelligence Research Partners ha dicho que el 2017 fue un año bueno para ambos sistemas operativos ya que ambos cuentan con una tasa buena de fidelidad, no obstante, Android la tiene mucho más alta que iOS. como he dicho unas líneas más arriba, Android contaría con una tasa de retención del 91 por ciento en este último año, frente al 86% de usuarios de iOS que deciden volver a comprarse un terminal de la compañía de la manzana mordida.Los usuarios de Android son más fielesTodo esto se debe (según las personas que han hecho el estudio) a que el avance de Android durante los últimos años es innegable, mejorando y construyendo una plataforma que cada vez guarda menos distancias con iOS en términos de rendimiento general a nivel global. Además, Android se adapta a móviles más económicos ya que dispone de sistemas operativos adaptados a todas las gamas, algo que no vemos en iOS ya que los teléfonos con el tiempo ya no se pueden actualizar.

Yo personalmente no me cambiaría a Android la verdad. Lo he probado y no me acaba de gustar. También creo que la pregunta ¿es mejor iOS o Android? no tiene una respuesta clara, pues cada uno responde según su experiencia y comodidad con cada uno.

Usuarios de iOS ¿cambiaríais a Android?. Usuarios de Android ¿cambiaríais a iOS?.