Inicio Noticias Los senadores reafirman su apoyo a la neutralidad de la red

Los senadores reafirman su apoyo a la neutralidad de la red

Compartir
Neutralidad en la red

Hace días que os venimos contando toda la actualidad sobre la neutralidad de la red y las acciones que han tomado un grupo de senadores liderados por el demócrata Ed Markey, con la finalidad de someter a votación en el senado si se revoca o no la orden de restablecimiento de la libertad de Internet de la Comisión Federal de Comunicaciones, que eliminó los principios por los cuales se ha ido rigiendo la red de redes hasta el momento.

Cómo ya sabéis, si no prospera este último recurso el próximo 11 de Junio es la fecha en que podría cambiar internet tal como la conocemos, tal como os explicábamos en este artículo. De ahí la importancia de esta votación, aunque nada es definitivo y queda mucho camino por recorrer.

52 votos a favor contra 47, para restablecer la neutralidad de la red

Y según las noticias que nos han llegado del medio digital de The Verge, es lo que ha pasado en la votación que se ha llevado a cabo con el resultado de 52 senadores que han votado a favor de que se restablezca la neutralidad de la red, contra 47 que se han opuesto y que están de acuerdo en que se apliquen las nuevas reglas que se aprobaron en diciembre.

Aunque os recuerdo que esta votación ha sido posible aprovechando un resquicio legal en la Ley de Revisión del Congreso, nada asegura que pueda prosperar debido a las leyes estadounidenses y el fuerte control republicano del Congreso. Además debería pasar el último filtro, el del presidente Trump.

Solo es un paso más hace el restablecimiento total

No cabe duda que la votación favorable ha caído muy bien en los defensores del restablecimiento de la neutralidad de la red, no obstante incitan a recordar que este es tan sólo un paso más en un camino que además será largo. A favor tienen diversas campañas de concienciación llevadas a cabo por empresas de renombre como Reddit, Tumblr, Etsy, GitHub y otras.

Por descontado también cuentan con la aceptación popular que sería una de las principales perjudicadas en este asunto, y aprovechando la opinión de las masas esta baza podría ser importante para conseguir cambiar de opinión a algunos de los políticos.

Lo veremos en breve y nosotros os lo contaremos, mientras tanto ¿cómo creéis que acabará este asunto? ¿puede afectar a los usuarios tanto como se dice?

Espero vuestra opinión en los comentarios ¡Hasta pronto!