Inicio Noticias Los próximos Apple Watch tendrían botones hápticos en lugar de mecánicos

Los próximos Apple Watch tendrían botones hápticos en lugar de mecánicos

Compartir
La CEE avisa: los nuevos Apple Watch están en camino

Apple abrió la veda en relación a los botones hápticos con el iPhone 7. Y es que el botón Home del terminal no es un botón como tal, sino que es una especie de membrana que al pulsar da la sensación de que estás pulsando un botón pero en realidad estás pulsando una superficie totalmente plana. Ahora, parece ser que la compañía de la manzana mordida quiere llevar este tipo de botones al Apple Watch.

Según un informe de Fast Company, Apple va a sustituir los botones actuales por unos de nueva generación que funcionan ligeramente diferente. Es decir, seguirá teniendo el botón lateral y la Digital Crown pero estos botones dejarían de ser mecánicos para pasar a ser hápticos.

Los futuros Apple Watch tendrían los botones hápticos

Todo esto significa que de ser cierto todo esto, los próximos Apple Watch tendrían botones sin recorrido. Al pulsarlos notaremos una vibración que nos dará la sensación de estar pulsando un botón pero en realidad estaremos pulsando una superficie plana tal y como pasa con el iPhone 7 e iPhone 8.

Los futuros Apple Watch tendrían los botones hápticosDebido a que los botones hápticos no requieren de un recorrido, Apple puede aprovechar el espacio interior del botón para otros componentes, por ejemplo, una batería un poco más grande. Otra de las grandes ventajas sería que, al ser hápticos, no hay separación entre el botón y el resto del reloj, sino que son una sola pieza. Esto significa que el Apple Watch sería aún más resistente al agua y a cualquier partícula del exterior.

Esto podría dar pie también a cambiar el diseño del reloj que llevamos viendo desde la primera generación a uno ligeramente diferente. ¿Un Apple Watch con la esfera redonda?. De todas formas, todo esto son rumores, pero no estaría mal que acabará llegando un nuevo Apple Watch con un diseño diferente.