Hace unos meses, el analista Ming-Chi Kuo dijo en uno de sus particulares análisis que veríamos no dentro de mucho dispositivos de Apple con paneles Mini-LED y parece que será más pronto de lo que nos podíamos imaginar. Recientemente se ha querido reafirmar y en una nota de investigación Kuo ha dicho que veremos los primeros iPad y MacBook con dicha tecnología entre finales de 2020 y principios de 2021.

Tal y como también indica en su informe (recogido por MacRumors) estos iPad y MacBook con paneles mini-LED serán encuadrados en la gama alta, por lo que tendrán un precio bastante elevado. ¿Qué ventajas tendrán al incorporar este tipo de paneles?.

Según Kuo, los primeros iPad y MacBook con pantallas Mini-LED verían la luz entre finales de 2020 y principios de 2021

En la nota de investigación emitida por Ming-Chi Kuo se puede leer que dichos paneles Mini-LED usarán alrededor de 10.000 LEDs y se conseguirá gracias a que cada LED tendrá un tamaño de 200 micras, permitiendo llegar a esa cantidad tan elevada. Además de poder poner más en un mismo espacio.

Además, Ming-Chi Kuo apuesta que los iPad con paneles Mini-LED tendrán un tamaño de entre 10 y 12 pulgadas, por lo que lo más seguro es que se trate de los iPad Pro. En cuanto a los MacBook, el tamaño de los paneles sería de entre 15 y 17 pulgadas ¿lo veremos en el MacBook Pro de 16 pulgadas del que tanto se ha hablado?.

Kuo cree que las pantallas Mini-LED permitirán diseños de productos más delgados y livianos, a la vez que ofrecen un buen rendimiento con una amplia gama de colores, un alto contraste y un mejor HDR. Aunque ahora mismo las pantallas OLED rinden muy bien, la compañía de la manzana mordida querría cambiar para evitar posibles problemas de quemado y depender menos de otras compañías como Samsung.

Veremos a ver lo qué pasa dentro de un año y si finalmente vemos esos iPad y MacBook con paneles Mini-LED a finales de 2020 o principios de 2021.