in

Los primeros Mac con ARM podrían llegar sin tarjeta gráfica dedicada

Llegarían con una GPU integrada en el propio chip Apple Silicon

¡Hola iSenaCoders! Ya es bien sabido que Apple anunció en la última WWDC 2020 la cambios que sufririan los Mac próximamente.  Llegarán nuevos procesadores marca de la casa basados en arquitectura ARM.

Esto era un secreto a voces que tarde o temprano iba a suceder. Los de Cupertino se apresuraron a hacer llegar a los desarrolladores los primeros equipos de transición, circunstancia que fue bien acogida.

Aunque quedan ciertas dudas y una de ellas es respecto a las capacidades gráficas de los futuros Mac ¡Os contamos más a continuación!

Los usuarios que dependen de una tarjeta gráfica potente, en alerta. Los primeros Mac podrían llegar con tarjeta gráfica integrada en el propio chip

Cómo os iba contando, hay quien está algo preocupado con el cambio anunciado por Apple que afecta a los procesadores que llevará la gama Mac de aquí a muy poco tiempo.

Las dudas habrían saltado en la comunidad de usuarios expertos. Deduciendo tras una imagen mostrada en una de las sesiones de la WWDC que los nuevos Mac con chips Apple Silicon ARM sólo soportarán procesadores gráficos Apple que irán integrados en los propios chips.

A esto hay que comentar que Apple no empieza hoy, ya desde 2017 sus gráficas han demostrado en el iPhone e iPad que tienen un rendimiento descomunal, aunque ahora se trata de como mínimo igualar la potencia gráfica de Nvidia o AMD en sus equipos de escritorio.

Técnicamente la gama Mac podría soportar tarjetas gráficas de otros fabricantes, aunque mucho nos tememos que Apple no va a estar por la labor de facilitar esta opción, al menos para sus equipos basados en sus nuevos procesadores Apple Silicon con arquitectura ARM.

Lo veremos en un futuro no muy lejano, mientras tanto sólo nos queda espera y estar atentos a la actualidad tecnológica ¡Hasta pronto amig@s! :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…