Cuando la compañía de la manzana mordida presentó el iMac Pro en la pasada WWDC 2017 nos echamos las manos a la cabeza porque el ordenador que nos presentó Apple era una bestia. O vaya, prometía serlo. El dispositivo hace ya unos días que ha llegado a los primeros compradores y ya podemos saber la verdadera potencia del nuevo iMac. Y es que sus tripas son excepcionales, si ya los primeros benchmarks que se filtraron daban unos números que asustaban, ahora que los tenemos de verdad, podemos ver que trituran todas las pruebas.
El iMac Pro pasa los benchmarks con muy buena nota
Como podemos ver en la página web de geekbench, el ordenador de Apple obtiene unas puntuaciones altas. Muy altas. En single-core el rendimiento ha sido de 4.982 puntos para los modelos 3.2 GHz (8 cores), de 5.270 puntos para los modelos 3.0 GHz (10 cores) y de 5.282 puntos para los modelos 2.5 GHz (14 cores). Además si comparamos estas cifras con otros dispositivos de la compañía, el Mac Pro con las prestaciones más altas da una puntuación de 3798 puntos.
Pero esto no es nada. No es nada si lo comparamos con las puntuaciones que ha obtenido en multi-core. Y es que el rendimiento ha sido de 30.240 puntos para los modelos 3.2 GHz (8 cores), de 35.412 puntos para los modelos 3.0 GHz (10 cores) y de 41.120 puntos para los modelos 2.5 GHz (14 cores).
Las puntuaciones lo dejan claro: el iMac Pro es el ordenador más potente que ha lanzado la compañía de la manzana mordida hasta la fecha. Pues el galardón se lo puede arrebatar otro dispositivo de la compañía ya que como apuntan todos los rumores se lanzará un Mac Pro modular enfocado al ámbito profesional. Pero bueno, habrá que ver si en un futuro es una realidad y si supera o no las puntuaciones del actual ganador.