in

Los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 llegarán a finales de año

En el AppleEvent del pasado 8 de marzo hubieron dos dispositivos que brillaron por su ausencia: un rediseñado MacBook Air al estilo iMac de 24 pulgadas y un rumoreado MacBook Pro de 13 pulgadas. Pero si hubo algo que nos sorprendió a todos fue la llegada de un nuevo procesador aunque no el M2 que todos esperábamos. La lógica nos decía que era algo prematuro como así fue cuando Apple nos mostró el M1 Ultra.

Pues bien, parece ser que este año veremos estos dos equipos, un MacBook Air y un MacBook Pro de 13 pulgadas. Y llevarán el chip M2 en su interior.

Nuevas informaciones sitúan el lanzamiento de los nuevos MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2 para finales de este mismo año 2022 

¡Hola iSenaCoders! Según informaciones que nos llegan vía 9to5mac a finales de año podríamos ver los rumoreados MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas con chip M2. En cuanto al primero de elos, ya se viene hablando desde hace algún tiempo que llegará totalmente rediseñado y incluirá el nuevo procesador de segunda generación. 

El equipo que tendría el nombre clave de J413 se lanzaría con el chip M2 (conocido internamente como Staten. El nuevo procesador llegaría con una CPU de ocho núcleos y una GPU de 10 núcleos más potente.

Este nuevo M2 vendría para reemplazar al M1, aunque no a sus variantes M1 Pro, Max y Ultra. Por este motivo, la llegada de este nuevo procesador no quiere decir que vaya a ser más potente que estos últimos.

Respecto al MacBook Pro de 13 pulgadas son varias las informaciones que confirman que llegará una nueva versión con chip M2 antes de que finalize este año. El nombre clave del dispositivo es J493 y probablemente mantendrá el diseño actual, no el de los nuevos MacBook Pro presentados en octubre. Además Apple podría retirar el apellido “Pro” a esta máquina que se situaría por detrás de este nuevo MacBook Air en cuanto a precio.

Quedan aún muchos meses pero estaremos atentos a cualquier información que salga al respecto ¿Vosotros creéis que veremos estos equipos? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net