in

Los nuevos iPhone y MacBook podrían incorporar un cargador USB-C GaN ultra rápido

Cargadores de nitruro de galio, más potentes y de menor tamaño

Ya son varios los fabricantes que han mostrado interés en los cargadores de nitruro de galio (GaN), entre ellos grandes tecnológicas como Huawei, Samsung o el mismísimo Oppo.

Xiaomi ha mostrado el camino con su Mi 10 Pro que incluye uno de estos nuevos cargadores USB Type C y que soporta hasta los 65W con carga rápida, y ahora Apple se estaría planteando hacer algo similar.

Y es que sus ventajas son más que evidentes ya que en un menor tamaño son capaces de soportar un mayor voltaje y recargar a velocidades de vértigo.

Los nuevos cargadores GaN USB Type C de Apple de hasta 65 W y con carga rápida podrían estar a la vuelta de la esquina

La información que nos llega de Gizchina nos indica que Apple estaría trabajando en nuevos cargadores para sus dispositivos, entre ellos el de los MacBook que se caracteriza por tener un mayor tamaño, e incluso para los nuevos iPhone.

De este modo, aprovechando la mencionada tecnología GaN podría incorporar a sus equipos un cargador USB-C de 65W, mucho más eficiente y con carga rápida.

Todo ello en un “cuerpo” mucho menor. Esto permitiría conseguir tiempos de carga aproximados al Xiaomi Mi 10 Pro que es capaz de cargar su batería totalmente en 45 minutos con un cargador un 50% menor que el que usa habitualmente en sus portátiles.

Cabe destacar, y refiriéndonos al cargador de Xiaomi, que este puede ajustar automáticamente la potencia de salida en función de que equipo se haya conectado y esto hace que gane en eficiencia.

Apple tiene la última palabra y probablemente tengamos noticias en breve. Estaremos pendientes a cualquier novedad que se produzca al respecto, quizás el supuesto iPhone 9 podría darnos una pista en breve.

¿Creéis que Apple incluirá este nuevo cargador en sus equipos, como por ejemplo los iPhone de este año? Esperamos vuestros comentarios ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…